Cruz Roja y PAI lideran primera Jornada Nacional de Vacunación

860

Entre las 100 dosis gratuitas se encuentran disponibles la vacuna Pentavalente, el Rotavirus, el Neumococo, el Virus del Papiloma Humano, VPH, la Tripleviral, Fiebre Amarilla, Tétano, Polio y La  DPT o triple bacteriana.

Con el objetivo de proteger a la comunidad samaria de enfermedades que son prevenibles, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en articulación con Secretaria de Salud Distrital de Santa Marta y el apoyo del Programa Ampliado de Inmunización, llevarán a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación Nacional del 2020.

El servicio gratuito de vacunación se estará llevando a cabo el próximo sábado 25 de enero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, ubicada en la calle 26 entre carrera 5ta y 6ta.

De acuerdo con el organismo de socorro, en el punto de vacunación con el esquema PAI se dispondrá de alrededor de 100 dosis gratuitas, y cabe resaltar que la población migrante también tendrá acceso a ella, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cuadros de vacunación del PAI.

La población objeto de esta jornada serán los niños que se encuentren en edades que oscilen entre los dos meses de nacidos y los 5 años, del mismo modo lo serán las mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y niñas mayores de 9 años, quienes podrán recibir la vacuna del Virus del Papiloma Humano, VPH.Entre las 100 dosis gratuitas se encuentran disponibles la vacuna Pentavalente, el Rotavirus, vacuna que previene el virus que causa la gastroenteritis en niños, el Neumococo, el Virus del Papiloma Humano, VPH, la Tripleviral, Fiebre Amarilla, Tétano, Polio y La  DPT o triple bacteriana.

JORNADA ESPECIAL

Por otro lado, en aras de todos se movilicen y protejan su salud, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena para el mismo día, liderará una jornada de vacunación especial con un descuento del 10% en vacunas comerciales.

Este descuento en vacunas comerciales es válido para los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, policías y personal del Ejército Nacional, así como voluntarios y empleados de la Cruz Roja.

Para hacer parte de esta jornada especial, es necesario presentar el carnet o documento actualizado que los acredite como tal y cabe resaltar que, los titulares del documento pueden beneficiar con el descuento a hijos, padres, hermanos y abuelos.

Entre las Vacunas Comerciales que se estarán ofreciendo figuran: la Tripleviral, Hepatitis A, Hepatitis B, Varicela, Meningococo, Tétano, la Tos Ferina, el Neumococo y la Fiebre Amarilla.

Al igual que la primera Jornada Nacional de Vacunación 2020, esta actividad se estará desarrollando paralelamente en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, ubicada en la Calle 26 entre carrera 5ta y 6ta.

También podría gustarte