Llegaron los veleros del Rally World ARC

562

La Marina Internacional de Santa Marta luce espléndida con el arribo de los veleros del Rally World ARC que por sexto año consecutivo llegaron a aguas samarias potenciando así el turismo náutico de nuestro país.

Son cerca de 33 veleros y 5 catamaranes de distintas partes del mundo que engalanan la ciudad por estos días, los cuales participan en esta aventura de vela catalogada como la más importante del mundo por la calidad de sus competidores.

El Rally es organizado por World Cruising Club, el principal realizador de certámenes de vela en distintas partes del mundo, con nueve en total, una experiencia única para cientos de veleristas que alcanzan a recorrer hasta 26.000 millas náuticas.

Fueron un total de con 131 turistas provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Islas Caimán, Bélgica, Finlandia, Alemania, China, Italia, Malta, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Guernsey, quienes arriban a Santa Marta a disfrutar de todas las actividades turísticas que ofrece la ‘Bahía más hermosa de América’.

Cientos de turistas que por esta época visitan la ciudad aprovechan su estadía para caminar el malecón ‘Rodrigo de Bastidas’ en la Bahía y contemplar el atardecer, además se entretienen con las diversas actividades que se organizan cerca a la Marina, entre ellas la Feria Artesanal, el ‘brinca brinca’ y la estatua humana, entre otras.

Asimismo, gracias a la labor de la Policía Metropolitana y de los agentes adscritos a la Policía de Turismo se garantiza la seguridad a las personas que frecuentan el malecón al igual que los parques de Bolívar y de Los Novios en donde se concentra el mayor número de turistas.

Otros sectores en el Centro Histórico que reúne a muchos visitantes son la plazoleta de La Catedral, la calle 19 y  el Callejón del Correo. En estos dos últimos espacios urbanos funcionan restaurantes con una variada oferta gastronómica, también algunos bares, pizzerías, heladerías y sitios para una tertulia amenizada con música suave.

Cabe resaltar que los veleristas permanecerán en la ciudad hasta el próximo miércoles 22 de enero, cuando continuarán su recorrido con destino a Panamá.

UNA AVENTURA EN LA SAMARIA

Es válido mencionar que el equipo del ARC en cada puerto asegura una cálida bienvenida con distintas actividades en tierra para que los integrantes del rally conozcan más de la cultura, historia y oferta turística de Santa Marta.

El grupo de aventureros del mar partió desde Santa Lucía y Australia, y para ellos participar en el World ARC se constituye en una experiencia única y fascinante de navegación que comparten en los países que visitan.

Durante su corta estadía en la ciudad, los ilustres visitantes tendrán la oportunidad de conocer lugares maravillosos como el Parque Natural Tayrona, Quebrada Valencia, Taironaka, Minca, entre otros, en donde interactúan con los pobladores para incentivar una cultura náutica y promover la imagen del destino.

También podría gustarte