HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo, Johnson y MinComercio acuerdan mesa técnica para potenciar turismo, agricultura en Santa Marta y Magdalena

La puesta en marcha de una mesa técnica que reúna a los gobiernos, nacional, departamental, distrital y municipales, al igual que los sectores productivos y empresariales del Magdalena, fue el positivo acuerdo que lograron el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, tras visitar en Bogotá al jefe de dicha cartera nacional.

“Quedamos en hacer una mesa técnica el próximo 30 de enero para articular con alcaldes, con el mundo productivo, con el consejo regional de competitividad y con las empresas. La idea es lograr, no solamente alinearnos en el plan departamental y distrital de desarrollo y en los planes sectoriales –en turismo, en agricultura, en productividad, en competitividad, e innovación- sino también en nuestro plan estratégico para estos 30 años”, explicó el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa, manifestó: “Presentamos los proyectos que tienen en conjunto la Gobernación y la Alcaldía, referentes al Plan 500 Años, al emprendimiento, al turismo y demás iniciativas que puedan llevar mayor competitividad a la ciudad. Vamos a trabajar de la mano con el ministro para generar en Santa Marta dinámicas que no solo sean de turismo de mar y playa, sino también ecológico y deportivo”.

Igualmente, el ministro destacó la labor que vienen adelantando Caicedo y Johnson con miras al desarrollo social y económico del Departamento y el Distrito.

“Abordamos proyectos de la Gobernación y de Santa Marta que son comunes al Gobierno Nacional, alrededor de la construcción del respeto al medioambiente con proyectos productivos y sostenibles, generación de empleo, apoyo a microempresarios. Debemos rescatar la historia del Departamento y Santa Marta, la cultura, la gastronomía, la música, la literatura y la naturaleza “, dijo el dignatario nacional.

Asimismo, entre la reunión se planteó la importancia de la agricultura y el turismo sostenible como fuentes para combatir los índices de pobreza que padece el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más