Lo capturaron por matar a la mamá y al padrastro

1.565

El doble asesinato que presuntamente fue por el hurto de un dinero ocurrió en la carrera 19 número 18-25, cuando los delincuentes ingresaron por el patio de la vivienda mientras la pareja dormía.

Tras varios años de arduas investigaciones y seguimientos, personal especializado de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Magdalena, encabeza del coronel Samir Pava Ávila, en coordinación con efectivos del Grupo Gaula Militar, obtuvieron un importante resultado en las últimas horas al capturar a un sujeto que presuntamente habría participado en el doble homicidio ocurrido en el barrio 20 de Diciembre el pasado 21 de Mayo de 2016, en el municipio de Fundación (Magdalena).

El capturado fue identificado como Heriberto Manuel Buzón Campo, de 23 años de edad y quien está sindicado del delito de homicidio agravado.

El procedimiento judicial tuvo incidencias en la carrera 5 con calle 9 del barrio Centro del municipio de Aracataca, donde reside, hasta donde llegaron los uniformados a notificarle la orden de captura emanada por el Juzgado 2 promiscuo municipal de Fundación.

Hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata del municipio de Fundación, fue llevado el implicado a espera de ser presentado ante la autoridad judicial solicitante.

DOBLE HOMICIDIO

Cabe recordar que el doble homicidio se registró el pasado 21 de mayo en horas de la madrugada en el sector de la carrera 19 número 18-25, del barrio 20 de Diciembre de Fundación, cuando las víctimas Rosa Mercedes Campo  Suárez y César Arriaga Contreras, de 25 años, conocido como ‘El Ñato’, fueron hallados sin vida por Marlene Contreras, quien llegó hasta la vivienda para que su hijo la transportaba a su lugar de trabajo, pero lo que encontró fue una escena de terror, miedo y sangre.

Campo Suárez, de 55 años, tenía amarrado en el cuello un cable eléctrico con el que al parecer fue asfixiada y además presenta siete heridas en la espalda y en el tórax, mientras, que Arriaga Contreras, de 25 años, conocido como ‘El Ñato’, tenía cortaduras en el pecho del lado del corazón.

Se conoció que, el crimen se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando vecinos de la pareja escucharon ruidos. Los delincuentes habían ingresado por el patio de la vivienda en donde dormían César Andrés Arriaga con su mujer y golpes de piedra derribaron la puerta.

Tres horas y 20 minutos después Marlene Contreras descubrió los cuerpos y dio aviso a la Policía Judicial, para la inspección de los cadáveres. “Las puertas estaban abiertas y tiradas en el piso por lo que corrí a la habitación  en donde encontré  a mi hijo y a su mujer muertos sobre la cama”, fueron las declaraciones de Marlene Contreras, entregadas en su momento a las autoridades.

POSIBLE HURTO

Inicialmente, y de acuerdo con las averiguaciones hechas por la Policía, se presumió que el móvil del doble crimen pudo ser el hurto de un dinero, teniendo en cuenta que un día anterior la mujer recibió la suma de ocho millones de pesos, a causa de un crédito que la habían hecho en una entidad bancaria de la capital del Magdalena.

Con parte de ese dinero compró una motocicleta en un millón de pesos y el resto lo llevó a su residencia. Cuando se realizó la inspección judicial a los cadáveres, no se halló esa cantidad de plata en la habitación.

También podría gustarte