La mayoría de los muertos en atentado de Nueva York eran argentinos

247

Cinco ciudadanos argentinos están entre los ocho muertos que causó un ataque de un hombre que manejaba una camioneta y arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York este martes, en lo que autoridades estadounidenses calificaron como un acto de terrorismo.

La cancillería argentina informó en un comunicado que cinco ciudadanos argentinos fallecieron en el ataque y otro resultó hospitalizado. Las víctimas se encontraban en una celebración en Nueva York.

“Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho”, dijo el comunicado de la cancillería.

Los cinco ciudadanos argentinos fallecidos fueron identificados por la cancillería como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, Sus edades no fueron reveladas.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos calificó al incidente como un “aparente acto de terrorismo”.

Un funcionario de seguridad dijo a Reuters que el sospechoso es un inmigrante de origen uzbeko.

El Coombiano

También podría gustarte