HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chuzadas se habrían dado con plataformas de la Fiscalía: Roy Barreras

Se siguen conociendo detalles sobre el escándalo de las nuevas ‘chuzadas’ que estaban siendo ejecutadas, al parecer, por personal de inteligencia del Ejército Nacional y que involucran al general Nicacio Martínez, excomandante de esa institución.

En diálogo con RCN Radio, el senador Roy Barreras denunció que dichas interceptaciones ilegales se habrían llevado a cabo con equipos pertenecientes a la Fiscalía General de la Nación.

El congresista advirtió que algunas personas habrían contratado a privados para poder conocer de forma ilegal las conversaciones que sostenían.

“Estas nuevas denuncias de ‘chuzadas’ que estamos conociendo, se estarían dando con plataformas de la Fiscalía, en servicios contratados por clientes privados y oficiales,  para ‘chuzar’ a quienes consideran sus enemigos», afirmó el congresista.
Agregó que al parecer existen funcionarios corruptos al interior de la Fiscalía General de la Nación, que se prestaban para utilizar de forma inadecuada las herramientas con las que se podían acceder a conversaciones privadas y agregó que también hay sospechas de que los investigadores privados podían acceder a la plataforma de esa institución.

Ante las nuevas revelaciones, el senador solicitó a las autoridades  que se adelanten las investigaciones respectivas para llegar al fondo de este caso y conocer quienes estarían ordenando esas interceptaciones ilegales.

“Los expertos que manipulan los equipos no tienen motivación política, ellos reciben órdenes de políticos interesados en ‘chuzar’ a quienes consideran sus enemigos para usar esa información en su contra, o por lo menos para conocer cuáles son sus estrategias. Hay que saber quiénes son los que dan las órdenes y son los mismos que reciben información de las fuerzas militares”, puntualizó Barreras.

También señaló que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar a conocer estas irregularidades, pero además para hablar sobre la crisis por el asesinarto de líderes sociales en el país.

“A nosotros no nos van a callar con estas interceptaciones, pero a los líderes más vulnerables los están matando. Por eso, la primera exigencia se enfoca en la protección a la vida de los líderes”, concluyó el congresista.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más