HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Snowfall: La serie de los excesos de los años ochenta

Bajo la dirección de reconocido John Singleton, en la noche del próximo lunes 20 de enero se estrenará la tercera temporada de ‘Snowfall’, la serie que lleva al espectador al mundo de los excesos que se vivió en los años ochenta en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

Fox Premium Series presentará esta nueva temporada protagonizada por el actor británico Damson Idris como Franklin Saint, el joven traficante de drogas callejero que busca mejorar su vida.

‘Snowfall’ retrata los inicios de la epidemia del tráfico y consumo del crack en Los Ángeles en 1983 y su impacto en la cultura de la ciudad, a la cual transformó. La trama sigue la historia de diferentes personajes cuyos caminos están predestinados a encontrarse, como Gustavo ‘El Oso’ Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un peleador mexicano convertido en gánster y Teddy McDonald (Carter Hudson) un agente de la CIA con un oscuro pasado, que comienza una operación secreta para financiar y ayudar a los Contras nicaragüenses.

En la tercera temporada de ‘Snowfall’, el consumo de crack sigue expandiéndose rápidamente y la policía está despertando ante esta epidemia. El sargento Andre Wright (Marcus Henderson) tiene a Franklin Saint (Damson Idris) y a su gente en la mira.

Mientras que la fiscalía local lucha para detener esta marea, Teddy McDonald (Carter Hudson) y la CIA están trabajando arduamente para asegurarse de que el flujo de cocaína en Los Ángeles no se detenga. A su vez, Teddy necesita encontrar nuevas rutas aéreas para ingresar a Estados Unidos y seguir justificando la guerra contra el Comunismo en Centro América, usando la ayuda de Gustavo ‘El Oso’ Zapata y lo que queda de la familia Villanueva.

A medida que el entorno de los personajes se ve cubierto de más asesinatos, estos comienzan a darse cuenta y a entender la fuerza destructiva que crearon, haciéndolos evaluar sus propias motivaciones y el costo de continuar con todo esto.

Confirmadas las siguientes temporadas, desarrolla el fenómeno que se conoció como la epidemia de crack, un periodo de seis años, entre 1984 y 1990 en Estados Unidos, en especial en Los Ángeles, con el enorme incremento del consumo de crack. Las consecuencias de esta epidemia incluyeron un gran aumento de la adicción a esta sustancia, y de problemas sociales como la indigencia, asesinatos y robos.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más