Capturan nueve extraditables e incautan 2.9 toneladas de cocaína

291

La Policía, la Fiscalía, el FBI y la DEA realizaron una serie de operaciones conjuntas que dejan como resultado la captura de nueve personas, tres de ellas solicitadas en extradición. De la misma manera, se produjo la incautación de 2996 kilos de cocaína. 

En un primer operativo se desarticuló una organización criminal transnacional dedicada al envió de estupefacientes desde Colombia hacia Estados Unidos, veleros turísticos y lanchas rápidas. 
Según la Dijín, “la red estaba conformada por tres hombres, solicitados en extradición por la justicia estadounidense, y quienes son conocidos como ‘alegría’, ‘Matusalén’ y ‘Juancho’, quienes fueron capturados en Bogotá, Itagüí (Antioquia) y Santa Marta (Magdalena)”. 

Por otra parte, se encontró un semisumergible que se desplazaba desde el sur de Colombia hacia Estados Unidos, a 300 millas náuticas de Costa Rica. La nave artesanal navegaba cargado con 2200 kilogramos de cocaína. Allí fueron detenidas tres personas. 

Según la investigación, la droga “pertenecía a una organización narcotraficante denominada ‘Los del Pacífico Sur’ que delinque en la zona rural de Tumaco y Llorente (Nariño). El cargamento se encuentra avaluado en US$22.000.000. Los detenidos deberán responder por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”. 

En otro punto de Costa Rica fueron incautados 525 kilos de cocaína en un operativo en el que fueron capturados dos ciudadanos, uno costarricenses y otro hondureño. 

De igual manera, en el sector de Púa Arrollo de Piedra en Cartagena, fueron incautados 271 kilos de cocaína en una caleta artesanal bajo tierra. Colprensa.

También podría gustarte