HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juicio oral en contra del exalcalde de piedras quedó programado para el 2018

El Juzgado Tercero penal del circuito de Ibagué, adelantó la audiencia preparatoria del juicio oral que se hará en contra del exalcalde de Piedras, Arquímedes Ávila Rendón, por el presunto hecho de celebración indebida de contratos.

Durante la diligencia, tanto la Fiscalía como la defensa de Rendón, relacionaron las pruebas que se presentaran en el juicio que quedó programado para el 8 de marzo de 2018.

En dicho espacio se discutirá si la intención de comprar un predio en 2014 por más de $100 millones para la protección de fuentes hídricas y abastecimiento de un acueducto estaban dentro de la normatividad.

El ente investigador relacionó un numeroso listado de pruebas, entre las que están los testimonios del denunciante, el director de la Umata quien elaboró el estudio de oportunidad y conveniencia de la compra del predio, la vendedora, también, el avalúo comercial del predio, un concepto de Cortolima en donde indica que la Alcaldía no solicitó concepto previo a la compra del predio.

Igualmente, el acta de suspensión provisional de la compra del predio, cuando los entes de control empezaron a cuestionar la adquisición.

Mientras que la defensa se apoyará en un documento de la Contraloría Departamental expedida en septiembre de 2017, en el que se indica que no se están adelantando procesos de responsabilidad fiscal en contra del exmandatario.

Asimismo, una prueba documental de la Procuraduría Provincial de Ibagué, en donde absuelve, disciplinariamente a Ávila Rendón por los hechos investigados.

Y finalmente, un testimonio del investigador de la defensa.

En medio de la audiencia, el Juez le preguntó al exalcalde que si se allanaba a cargos, el exalcalde respondió que no. Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más