HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan primer cargamento de droga en Buenaventura

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional incautaron el primer cargamento de cocaína del año en las bocas del Río Yurumanguí, en Buenaventura, Valle del Cauca, en el momento en que pretendía ser transportado de forma ilegal por varios hombres hasta Costa Rica.

La detección de una embarcación tipo langostera tripulada por tres hombres se movilizaba a alta velocidad en medio de la noche y transportaba 28 costales que fue revisada por las autoridades una vez retuvieron la tripulación.

“La embarcación y los tres sujetos fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicaron la prueba de identificación preliminar homologada a las sustancias halladas al interior de los paquetes, arrojando positivo para un total de 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, dijeron las autoridades.

El reporte da cuenta que durante la operación, también fueron incautados 650 galones de combustible, tres localizadores satelitales, un teléfono celular, dos radios VHF portátil, un GPS y un amplificador de señal.

Las tres personas serán judicializadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más