Yas Marina será la tercera prueba para Tatiana Calderón en la F3 asiática

255
Tatiana Calderón disputará este fin de semana la tercera válida del torneo invernal del F3 Asian Championship, que se realizará en el Circuito de Yas Marina (Abu Dabi), y que marca la mitad de la temporada.

La colombiana espera seguir por buen camino dentro del campeonato asiático y llega a un circuito que conoce a la perfección, ya que ha participado anteriormente en categorías como la FIA Fórmula 2 y la GP3 Series.

“Este es un circuito que me gusta mucho y donde he competido los últimos años. Hemos tenido que analizar bastante lo que ha pasado en las últimas carreras, no hemos estado donde creo que podríamos estar”, comentó Tatiana.

Para esta fecha, la piloto de la Escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte llega ubicada en el decimoprimer puesto con 23 puntos, los cuales sumó en cuatro de las seis carreras ya disputadas. Su mejor resultado hasta ahora ha sido un cuarto lugar y espera seguir mejorando para meterse de lleno al top 3.

“He tenido problemas con los neumáticos. Es una marca china que sólo se usa aquí y tener poca información no ayuda, pero vamos a hacer lo posible para analizar y probar varias cosas en las prácticas que tendremos previas a la calificación y carrera”, añadió la bogotana.

La ronda de este fin de semana será nuevamente triple y contará con sesiones de prácticas, calificaciones y tres carreras repartidas entre el viernes 17 y sábado 18 de enero. Sin duda, una jornada emocionante en los Emiratos Árabes.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte