HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía plantea posibilidad de crear una Universidad Distrital

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, visitaron la capital del país en una gira por los ministerios de Deporte, Educación y Comercio, Industria y Turismo y la delegación de la Unión Europea en Colombia.

Al medio día, la alcaldesa se reunió con la doctora María Victoria Angulo, Ministra de Educación, para tratar temas referentes a la aplicación de la jornada única para los jóvenes de la ciudad de Santa Marta. Además, compartió uno de los planes de la actual administración de la ciudad es el de crear la primera universidad distrital para ampliar la oferta de educación superior a los jóvenes samarios.

Johnson se reunió además con el equipo de la Unión Europea en Colombia donde se realizó un análisis del potencial de la ciudad para generar oportunidades a las mujeres y ofrecer salidas a problemáticas migratorias. El encuentro se llevó a cabo con Matilde Ceravolo, primer secretaria Jefe Adjunto de Cooperación de la Unión Europea.

La presidenta de la Banca de Desarrollo territorial Sandra Gómez Arias, comentó que “Parte de nuestro trabajo es apoyar a las regiones en la consecución de recursos de organismos multilaterales. Acompañamos a Carlos Caicedo y Virna Johnson en reunión con Unión Europea y Banco de Inversión Europeo exponiendo los proyectos que detonarán el desarrollo del departamento”.

Hacia las 6:00 p.m. la alcaldesa y el gobernador de Magdalena se reunieron con el doctor José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, para tratar temas estratégicos para mejorar el turismo y, en ese sentido, la economía de la población samaria.

Esta fue una reunión muy productiva, pues no sólo se abordaron las estrategias para el fortalecimiento del turismo en Santa Marta, sino que además se logró exponer los proyectos estratégicos que la Alcaldía ha venido trabajando en conjunto con la Gobernación del Magdalena. “Llegamos a varias conclusiones en torno al emprendimiento, al turismo y específicamente, a proyectos que puedan generar mayor competitividad para la ciudad”, anotó la alcaldesa.

Para el ministro, esta fue una oportunidad para identificar oportunidades que nos permitan rescatar la historia y la cultura de esta ciudad. “coincidimos en que hay que fortalecer esa apuesta donde, además, se puedan ampliar las experiencias de los turistas más allá del sol y la playa, experiencias alrededor de la cultura, la naturaleza, la aventura y la historia de la ciudad”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más