HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bajas temperaturas empiezan a dejar pérdidas de cultivos en Anzoátegui

“Programamos una reunión de Gestión del Riesgo, porque las épocas de heladas se registraron en la zona fría, ya tenemos cultivos afectados”, contó el mandatario.

Entre las plantaciones que muestran daños están las de papa, arveja, maíz y pastos, “el tema ganadero (se ha) afectado gravemente porque las heladas son fuertes. Las temperaturas son bajísimas, hasta el punto de encontrar los pastos casi congelados”.

Ante la problemática que se registra desde hace 10 días, el alcalde Salinas Ruiz, dijo que a futuro es necesario buscar para los productores el seguro de cosecha, “para que todo estos casos de fenómenos naturales no afecten la economía de las familias, es una dirección que tenemos que tener con la Gobernación, el municipio y los productores y que sean conscientes de esa situación”, expresó el burgomaestre.

Entre las labores a adelantar está conformar una comisión técnica para que se desplace a las zonas reportadas y precisar a través de censos la pérdida económica.

Algunas de las áreas son Palomar, Alejandría, Puerto Colombia, China Alta, La Cascada y Hoyo Frío.

De otra parte, Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tollina, indicó que se ha estado monitoreando las zonas de cordillera para identificar las afectaciones en la producción de carne y leche.

“En ese sentido, al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, le solicitamos un acompañamiento sobre todo en el tema de formación para los ganaderos, cuáles son las estrategias que se deben adelantar para proteger las pasturas en el sector”.

Teniendo en cuenta que en la madrugada se registra la más baja temperatura, la recomendación es encender antorchas, hogueras controladas, para que no se afecte tanto las pasturas, mientras que la sugerencia para el cuido de los animales es tenerlos bajo techo, explicó Silva.

DESTACADO

Cultivos de papa, arveja y maíz, son los más vulnerables ante las heladas.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más