HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretario de gobierno llega a movilización para dialogar con manifestantes

Tras el bloqueo de  la carrera 30 con calle 45, frente de la Universidad Nacional, se llevó a cabo un diálogo entre el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y los manifestantes que se encontraban en la vía.

Luego del anuncio de la alcaldesa Claudia López del protocolo a seguir durante las manifestaciones, en el que se busca que madres tanto de los manifestantes como de miembros del Esmad sirvan como mediadoras y gestoras de convivencia, empezaron los primeros bloqueos viales.

Ante el hecho, Gómez entabló conversaciones con los manifestantes con el fin de lograr un consenso y desbloquear la vía. No obstante, los manifestantes se negaron a la solicitud. El secretario prometió una asamblea para resolver sus inquietudes, pero ellos afirmaron que el desentendimiento del Gobierno Nacional con la realidad del país es algo que debe ser discutido con el presidente Iván Duque.

Por su parte, a través de Twitter, la alcaldesa pidió que se reestablezca el orden en la manifestación. «Convivir en la ciudad es un ejercicio de corresponsabilidad entre ciudadanía e instituciones. Miles de ciudadanos han sacrificado ya 2 horas de su tiempo. Las instituciones hemos cumplido protocolo de protestas. Debe desbloquearse para no sacrificar más tiempo y continuar dialogo».

Así mismo, lamentó que algunos manifestantes se negaran a desbloquear. «Se retira Secretaría de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería», afirmó la alcaldesa.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más