Gobernador de Santander no aceptó cargos endilgados por la Fiscalía

349

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el exgobernador del mismo departamento Édgar Jesús Díaz Contreras, no aceptaron los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales que les endilgó la Fiscalía. 

Esto en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por “celebrar y liquidar el contrato 2083 del 14 diciembre de 2009 y que tenía como finalidad el suministro de materiales pétreos para la pavimentación de la red secundaria del departamento Norte de Santander”, para evitar que la ola invernal averiara las vías del lugar. 

El reporte de la Fiscalía confirma que durante la celebración del contrato la administración departamental, en cabeza de Villamizar Laguado, “no observó los requisitos legales para llevar a cabo el convenio mencionado y tan sólo dejó un oferente para la suscripción de dicho documento”, argumentó el fiscal del caso. 

La Fiscalía señaló que “el contrato se suscribió entre Wilder Carrillo Mendoza, secretario de Infraestructura del departamento y Pedro Antonio Silva, propietario del establecimiento de comercio ‘Triturador La Roca’, por un valor de 4.003’740.000 pesos”. 

Esto, con el fin de “mejorar la red vial secundaria y contribuir a impulsar un mayor nivel de vías prioritarias en Norte de Santander”, dijo el fiscal. 

En medio de la diligencia judicial, el fiscal del caso reveló que una de las irregularidades presentadas en el contrato suscrito “se evidenció en la compra desmedida de material para llevarse a cabo dicha obra”. 

Sumado a eso el ente acusador indicó que los hoy imputados “habrían celebrado una adición al contrato 2083 por un valor 2.000’001.666”. 

La diligencia judicial que se adelanta ante la magistrada Martha Patricia Trujillo Quiroga del Tribunal Superior de Bogota continúa y se espera que en el transcurso del día se defina si los dos hombres son enviados o no a la cárcel. Colprensa.

También podría gustarte