HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Medellín, sede del campamento de boxeo 

Colombia tiene un reto difícil de cara a Tokio 2020 ya que serán menos eventos de clasificación que en la ruta a Río 2016.

Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia encabezarán a la delegación colombiana de boxeo en el campamento de preparación ‘Future WBA Champions’, que se desarrollará entre el primero y 11 de febrero en Medellín, el cual es auspiciado y promovido por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, su sigla en inglés).

Así lo dio a conocer Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien aseguró que la delegación participará en el evento con todo su personal, incluyendo titulares y suplentes. El ‘Future WBA Champions’ de Colombia concentrará a 60 púgiles de Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión, en ruta a los clasificatorios olímpicos de la disciplina.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas”, aseguró Torres, quien agregó que “ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia”.

El campamento de entrenamiento de Medellín es una iniciativa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y cuenta entre sus colaboradores con la Federación Colombiana de Boxeo: “lo que más destaca ahora mismo es que tenemos a un país europeo como Italia, lo que nos ayuda a ver a peleadores diferentes y a conseguir un roce aún mayor. Estamos muy emocionados por este evento y esperamos que se hagan más no solo en Medellín, sino también en Barranquilla, en Santa Marta y en otros lugares del país”.

Torres, además, aseguró que Colombia tiene un reto difícil de cara a Tokio 2020 ya que serán menos eventos de clasificación que en la ruta a Río 2016. Sin embargo, destacó que el objetivo es superar su marca de Brasil, donde el boxeo colombiano conquistó un par de medallas.

También podría gustarte