HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín, sede del campamento de boxeo 

Colombia tiene un reto difícil de cara a Tokio 2020 ya que serán menos eventos de clasificación que en la ruta a Río 2016.

Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia encabezarán a la delegación colombiana de boxeo en el campamento de preparación ‘Future WBA Champions’, que se desarrollará entre el primero y 11 de febrero en Medellín, el cual es auspiciado y promovido por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, su sigla en inglés).

Así lo dio a conocer Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien aseguró que la delegación participará en el evento con todo su personal, incluyendo titulares y suplentes. El ‘Future WBA Champions’ de Colombia concentrará a 60 púgiles de Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión, en ruta a los clasificatorios olímpicos de la disciplina.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas”, aseguró Torres, quien agregó que «ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia».

El campamento de entrenamiento de Medellín es una iniciativa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y cuenta entre sus colaboradores con la Federación Colombiana de Boxeo: “lo que más destaca ahora mismo es que tenemos a un país europeo como Italia, lo que nos ayuda a ver a peleadores diferentes y a conseguir un roce aún mayor. Estamos muy emocionados por este evento y esperamos que se hagan más no solo en Medellín, sino también en Barranquilla, en Santa Marta y en otros lugares del país».

Torres, además, aseguró que Colombia tiene un reto difícil de cara a Tokio 2020 ya que serán menos eventos de clasificación que en la ruta a Río 2016. Sin embargo, destacó que el objetivo es superar su marca de Brasil, donde el boxeo colombiano conquistó un par de medallas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más