HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Creo que no está muy bien realizada; la gente ve muchos personajes menos a mí’

El artista samario dio sus declaraciones en la mañana de ayer, al programa ‘6AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, luego de ser interrogado por la polémica que ha desatado su estatua en Ciénaga, Magdalena.

“Yo creo que no está muy bien realizada, porque, ¡claro!, la gente ve muchos personajes en la escultura menos a mí”, fueron las primeras palabras de Carlos Vives, tras haber sido cuestionado por la estatua que en su honor, fue develada en el municipio de Ciénaga, Magdalena y que ha sido centro de burlas por rasgos “femeninos”.

El artista tuvo una breve, pero amena y jocosa conversación con el equipo periodístico del programa matutino ‘6AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, medio que hasta el momento, logró que el samario se pronunciara al respecto, luego de la polémica desatada en redes sociales.

Y es que, luego de que HOY DIARIO DEL MAGDALENA dialogara con Eduard Barrera, el escultor cordobés encargada de construir la estatua de Vives junto al maestro Guillermo Buitrago, las declaraciones que faltaban eran las del líder de La Provincia.

Vives, en medio de la gracia que también le ha generado el hecho, resaltó que “aparte de eso, hay una historia muy bonita detrás de la escultura” que a él le “gusta mucho”; de hecho, durante la entrevista con Barrera, manifestó que el objetivo era mostrar cómo ‘Buitraguito’ le entregaba el legado cultural vallenato a la nueva generación, representada en el samario.

“Buitrago está entregándome a mí la posta y no es una cuestión de egos, porque ‘El Nene’ (exalcalde de Ciénaga y gestor de la obra) lo vio así; Guillermo Buitrago fue el primero que hizo una proyección de los vallenatos, no solamente hasta el interior del país, sino conquistar toda la región Caribe. Él es lo que yo llamo, el primer ‘Elvis Cienaguero’, que yo cito en una canción mía, ‘El Rock de mi pueblo’, y yo lo entendí de la manera en que Elvis fue la industrialización de un folclor al sur de Estaos Unidos”, contó Vives en la entrevista.

Asimismo, se refirió a sus diálogos previos con Edgardo ‘El Nene’ Pérez Díaz, de quien dijo “se pilló de alguna manera” como en sus canciones deja entrever su relación estrecha con Ciénaga que le inculcó su familia.

“Desde hace varios años él (Pérez Díaz) me había buscado; yo no sabía que quería hacer una escultura, pero sí habíamos hablado de un tema que a mí me apasiona y es la historia de Ciénaga dentro de la corriente vallenata; la importancia que ha tenido Ciénaga en la creación de Gabo y lo que representa para nuestra región”, sostuvo.

¿QUÉ PASARÁ CON LA ESTATUA?

“Más allá de la ejecución, no sé qué va a pasar, si la van a mejorar… yo veo allí toda la mejor intención y la verdad, han visto cosas que otros no y es esta conexión mía con Buitrago”, declaró Vives respecto al futuro de la obra artística ubicada en plena Plaza del Centenario, en Ciénaga.

Sin embargo, admitió que para él “es un honor gigante formar parte de esa historia y estar en la Plaza principal de Ciénaga; un lugar mágico”.

“Me gustó apoyar a un alcalde que quería descubrir esa historia que las nuevas generaciones deben saber, para ayudar a sacar adelante esa región. Yo muy orgulloso de que Buitrago me pase su guitarra, yo sí la recibo con mucho orgullo”, concluyó

Cabe recordar que, según lo dicho por Eduard Barrera, se encuentra en conversaciones con Vives, para definir las adecuaciones de la esfinge.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más