HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta disfrutará del concierto gratuito de la Filarmónica Joven

Este sábado 18 de enero el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ presenta, en su apertura de programación del año 2020, el concierto de la Filarmónica Joven de Colombia denominado ‘Raíces: Talento de Nuestra Tierra’, una función para todo público y con ingreso gratuito para los afiliados de la Caja.

Este evento iniciará a las 7:00 de la noche y una vez subido el telón del Teatro, los 105 jóvenes que conforman la Orquesta deleitarán a todo el público con piezas musicales extraordinarias, demostrando todo su talento, el cual es el reflejo del arduo trabajo de familias, escuelas, universidades y organizaciones sociales que luchan por el desarrollo musical y social del país.

Es importante mencionar que, la Filarmónica Joven de Colombia ha tenido una exitosa gira en diferentes ciudades del país y en esta oportunidad, estará en Santa Marta para compartir sus habilidades musicales en un escenario preciado como es el del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, para que todo el público en general no se lo pierda.

En esta ocasión, contará con el acompañamiento de profesores de la Mahler Chamber Orchestra y la dirección del holandés Lawrence Renes.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, Omar Armenta Saldaña, manifestó: “Siendo el primer evento del año, a través de la Fundación de la Filarmónica Joven de Colombia se acordó que la entrada va a ser gratuita para que los samarios, público en general y amantes de la música tengan acceso y puedan disfrutar de este gran concierto. Las empresas afiliadas que deseen sus boletas pueden hacer solicitudes y tengan la oportunidad de asistir a este magnífico  concierto”.

Durante el 2020, más de 100 músicos de ‘La Joven’, como es llamada la orquesta, concentrarán sus giras de conciertos en Colombia y seguirán siendo líderes inspiradores de cambio, al compartir con niños y niñas de escuelas del país, conocimientos y buenas prácticas musicales aprendidas en la orquesta a través de espacios de formación con grandes maestros, giras nacionales e internacionales y experiencias al lado de los mejores directores y solistas del mundo.

Los conciertos que son apoyados por la Fundación Bolívar Davivienda, tienen como propósito promover el desarrollo de talento en las nuevas generaciones e inspirar la construcción de proyectos de vida en la música sinfónica.

La Filarmónica Joven de Colombia, creada en 2010, realiza una convocatoria anual a talentos entre los 16 y los 24 años de edad de todas las ciudades del país. La orquesta ha trabajado por ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior, haciendo vibrar al público y la crítica con una propuesta innovadora en la música sinfónica en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica, Alemania, Suiza y Austria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más