Avianca formalizó 4030 trabajadores

281

Avianca informó que hizo un acuerdo de formalización laboral que beneficiará a 4030 trabajadores de la aerolínea, quienes desarrollan actividades como atención de pasajeros y operaciones terrestres.

Estos contratos, inicialmente, se firmarán a un año, prorrogables según las condiciones de cada persona al término de este tiempo; contarán con todas las prestaciones sociales de ley, más algunos beneficios extralegales ofrecidos por las compañías.

Este proceso fue respaldado por el Ministerio del Trabajo y a cambio de implementar este acuerdo, a Avianca se le suspenderá de forma condicionada las investigaciones que actualmente adelanta el la cartera laboral por concepto de intermediación laboral indebida. Y es que la aerolínea había sido sancionada por un monto de 2700 millones de pesos.

“Para el Ministerio del Trabajo el tema de la formalización laboral es una de sus prioridades, y por eso a este tipo de procesos son a los que le apuesta esta cartera, en el entendido de que se logra la reivindicación de los derechos laborales -individuales y colectivos- de un importante número de trabajadores que prestan servicios a esta aerolínea. El Ministerio, tal como corresponde, estará atento al cumplimiento de las condiciones de cada una de las partes de este acuerdo”, dijo Griselda Restrepo, jefe de la cartera laboral.

Según estadísticas de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, a la fecha el Ministerio del Trabajo ha suscrito más de 225 acuerdos de formalización laboral, permitiendo que más de 30.000 trabajadores beneficiados se conviertan en personas vinculadas mediante la celebración de contratos laborales.

El acto fue presidido por la ministra del Trabajo quien contó con el acompañamiento del director de Inspección, Vigilancia y Control, Henry Morales, y las directoras territoriales de MinTrabajo de Cali, Barranquilla y Bogotá, mientras que por parte de Avianca asistió la directora de relaciones laborales, Paola Villota, y la vicepresidente de talento humano, Ana María Rubio. Colprensa.

También podría gustarte