Mesa de trabajo con Electricaribe para electrificación de Martinete

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

El corregimiento de Martinete, municipio de Remolino tiene más de 120 años de historia, sin embargo parece como si los años no pasaran en este lugar, teniendo en cuenta que no tiene  los servicios públicos básicos para garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Ante esta situación se viene trabajando por el bienestar de la población, razón por la cual se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con personal de Electricaribe y la alcaldía municipal de Remolino donde se trató el tema de la electrificación del corregimiento.

En pocos días el  alcalde municipal Carlos Vargas, estará arribando hacia la capital del país a concretar una cita ante el Ministerio de Minas y Energía y poder finiquitar detalles de la obra que traerá progreso a la región teniendo en cuenta que con la llegada de este servicio público mejorará considerablemente la calidad de vida de los habitantes de Martinete y sus alrededores.

“Ya estamos caminando, en la ejecución de los proyectos para mejorar la situación de los habitantes de Martinete, en estos días estaré en la ciudad de Bogotá en el Ministerio de Minas y Energía para saber de primera mano detalles de este importante proyecto que tanto necesita la población de Martinete, estuvimos visitándolos y es muy triste ver como no cuentan con el servicio de energía, es por eso que junto con mi equipo de trabajo estamos trabajando para que la luz llegue lo más pronto posible a este lugar”, manifestó el alcalde municipal Carlos Vargas.

SOBRE EL CONTRATO

Según lo manifestado por un documento expedido por el Ministerio de Minas y energía, fue aprobada la financiación para la construcción de proyectos de electrificación rural.

Luego de presentados los documentos se tiene en cuenta el cumplimiento de los requisitos como las cartas expedidas a las entidades territoriales, por medio de las cuales estas se hacen responsables de aportar los recursos necesarios para realizar las actividades.

VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Por otro lado  se realizó una visita a la planta de tratamiento de agua, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en este sector, teniendo en cuenta que en muchos hogares no llega el preciado líquido como debe ser.

Esta visita ha sido bien vista por la comunidad la cual asegura que es la primera vez que se gestiona la solución a los servicios públicos lo cual es fundamental si se quiere el progreso para esta región olvidada por administraciones anteriores. “Queremos lo mejor para nuestro corregimiento de Martinete, ya dimos el primer paso solo me queda decirles que seguiremos trabajando por el progreso de su gente”, puntualizó el alcalde de Remolino, Carlos Vargas.

También podría gustarte