Primer Encuentro Regional de Gestoras Sociales del Magdalena

1.568

Con esta actividad se busca orientar a las gestoras sociales del departamento del Magdalena, que desconocen su labor para el progreso del municipio.

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Con el objetivo de fortalecer la labor social en los municipios del departamento del Magdalena y conocer de cerca las problemáticas que se presentan en cada uno de ellos, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Gestoras Sociales del Departamento del Magdalena, actividad que se llevará a cabo en el municipio de Remolino.

Este encuentro se realizará  el próximo 31 de enero del presente año en el Centro Comunitario de Remolino y contará con la presencia de todas las gestoras sociales del departamento además de invitados especiales que tratarán temas relacionados con el empoderamiento de la mujer y el rol que estas desempeñan en la sociedad.

Así mismo compartir conocimiento para el desarrollo social del departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que con esta primera reunión se busca aunar esfuerzos entre todas las gestoras sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general.

“Como gestoras sociales estamos a cargo de la labor social de cada uno de los municipios y a largo de mi vida política no he visto un trabajo unificado, entonces lo que queremos es unirnos para que las cosas cambien, entonces por eso tomamos la iniciativa, para que todas las gestoras sociales trabajen unidas no solo para un proyecto en su municipio, sino para que el Magdalena brille”, manifestó Lucia Barrios, gestora social de Remolino.

INVITADOS ESPECIALES

Durante la reunión estará presente la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, CAJAMAG, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaría Departamental de Cultura, entre otros, los cuales brindarán una orientación a las asistentes sobre como apoyar a la comunidad en diferentes ámbitos y contribuir al desarrollo de su región.

MUESTRA CULTURAL Y GASTRONÓMICA

Con la realización de este primer encuentro, se busca apoyar a las mujeres cabeza de hogar del municipio de Remolino y sus alrededores, es por ello que habrá una muestra artística, cultural y gastronómica de un grupo de mujeres de Remolino, que mostrarán sus costumbres a través de una  muestra gastronómica y de arte con productos hechos a manos por ellas mismas, diseñados como una herramienta para el sustento de ellas y sus familias.

Dentro de las muestras que encontrarán las asistentes están: comidas típicas como bollos de yuca, artesanías, collares hechos a mano, diseño de camisetas de carnaval, entre otras.

También podría gustarte