HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Exigimos respeto para todas las partes del caso relacionado con el Presidente de la Asamblea’

Atendiendo una proposición de la diputada Claudia Patricia Aarón, los diputados aprobaron una  sesión informal para la intervención de lideresas del Magdalena, quienes se pronunciaron sobre el caso de presunto abuso sexual donde está implicado el presidente de la duma departamental, Julio David Alzamora.

Fueron 15 organizaciones de mujeres del Magdalena las que se expresaron a través de las tres lideresas que intervinieron en el recinto de plenarias de la Asamblea del Magdalena.

Asimismo, hubo mujeres en las barras del recinto con carteleras que decían que como feministas exigen respeto para mujeres y hombres no acciones para destruir a ninguna persona.

Las organizaciones de mujeres del Magdalena son: Red de Defensoras de Derechos Humanos de Colombia y el Caribe; Red de Mujeres de Paz del Magdalena; Federación Nacional de Mujeres Diversidad y Paz; Federación Nacional Agraria Fuerzas Campesina de Colombia; Asociación Campesina Nuevo Amanecer del Campo Colombiano; Asociación Cristo Rey; Asociación Dignidad por Jolonura; Plataforma de Mujeres del Magdalena; Fundación Mujeres Futuristas; Fundación Guardianes del Sueño; Fundación Empresas en Acción; Cooperativa Activa en Desarrollo Humano; Fundación Caminos de Superación y Asociación de Mujeres Amarais.

Las lideresas que intervinieron fueron Elizabeth Pacheco, Sonia Gómez y la representante de la Fundación Mujeres Futuristas, las cuales manifestaron que no estuvieron de acuerdo con el plantón realizado en días pasados en la Asamblea, debido a que no era la forma para exigir respeto a los derechos de la víctima en el caso de presunta violación del presidente de la Asamblea, por lo tanto, señalaron que exigen respeto para todas las partes de este caso.

Además indicaron que las mujeres que estuvieron en esa manifestación no hacen parte de las bases de las organizaciones de mujeres del Magdalena que están debidamente acreditadas.

Estas mujeres y organizaciones hicieron claridad mediante un comunicado “aclaramos que nuestras asociaciones y agremiaciones no apoyamos ni estamos de acuerdo con las personas que se identificaron como comunidades y defensoras de los derechos de las mujeres”.

Con este pronunciamiento, estas lideresas y las diferentes organizaciones lo que buscan es dignificar a las mujeres y presentar un precedente para que en el futuro no sean usados los colectivos, organizaciones y asociaciones de mujeres para controvertir y generar un ambiente de confusión desde el escenario público, sino para ser influyentes de manera positiva y de entendimiento como sujetos de derecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más