Fiscal General se comprometió a esclarecer el mayor número de asesinatos en el Magdalena

328

En el edificio Galaxia se reunió el Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia Garzón y, la directora seccional de Fiscalía del Magdalena, Diana Quiñones, en aras de revisar los procesos en el Departamento.

 “Tuve una reunión de seguimiento para mirar el estado de los procesos con la directora seccional del Magdalena y también hacer algunas revisiones sobre algunos casos concretos de interés nacional y del Departamento”, dijo Espitia Garzón.

Añadió que “le estamos poniendo bastante interés al tema de los asesinatos para lograr el mayor número de esclarecimientos posibles, nos llamó mucho la atención los índices de final del año del 2019  y comience de este 2020”.

Asimismo, precisó que la Fiscalía seguirá con el mismo proceder que han venido haciendo como la lucha frontal contra toda clase de delitos que considera que tienen  bastante azotado el Departamento. “Estuvimos mirando cómo se redistribuyen las cargas teniendo en cuenta adicionalmente que ya hay nuevas dignidades departamentales, entonces hay casos que deben llevar a Bogotá y otros que se deben quedar aquí en el Departamento”, precisó el Fiscal General de la Nación encargado.

LOS CASOS

Cabe mencionar que el más reciente consolidado criminal suministrado por las autoridades judiciales y los encargados de las diligencias de inspecciones a cadáveres de la Policía Judicial del CTI, la Sijín y la Unidad de Tránsito y Transporte, reporta que a la fecha, un total de 38 personas han fallecido de manera violenta en el departamento.

Las autoridades informaron que entre esos trágicos fallecimientos se contabilizan 13 asesinatos a bala en el Departamento hasta la fecha, siendo Santa Marta la ciudad con el mayor número de casos  ocho homicidios, dos en el municipio de Ciénaga, dos más en el corregimiento de Tasajera y el resto en municipios del Magdalena como; Pivijay.

Por otro lado, los accidentes de tránsito, los suicidios y los crímenes con armas blancas son otras de las causas reveladas por el informe de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta zona del país.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, actualmente preocupa el alto índice de intolerancia en la ciudadanía, que, llevada por los estragos de la ingesta del alcohol y consumo de sustancias alucinógenas, han ocasionado un gran número de muertes en la capital del Magdalena.

También podría gustarte