HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten más de $ 6.600 millones en nuevo colector de aguas lluvias

Según el Distrito, las obras avanzan según lo pactado en el cronograma para tenerla lista y en funcionamiento antes del inicio de la época de lluvias.

Tras haber sido reiniciadas por la suspensión durante la época de vacaciones, la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo en compañía del gerente de Infraestructura en calidad de encargado, Jonathan Nieto realizaron visita de inspección en las labores de mitigación de aguas pluviales que se desarrollan en el barrio Portal de las Avenidas, a través de la construcción de un colector de más de 800 metros lineales.

La intervención que estuvo suspendida por cerca de un año mientras se realizaban modificaciones a los diseños, según la más reciente visita de inspección se encuentran por encima del 50% sobre lo programado, lo que permitiría tener finalizada esta intervención y estar listas para evitar que se presenten inundaciones en el sector, cuando inicie la época de precipitaciones en la ciudad.

Esta obra que comprende más de 869,25 metros de intervención está financiada con recursos de regalías tenía una inversión inicial cuando se comenzó en agosto de 2018 de $4 mil 400 millones que tras modificaciones en los diseños que fueron la razón de la suspensión de las obras tendrá en total, una inversión de $6 mil 605 millones, ratificado por la alcaldesa Virna Johnson.

 Con estas intervenciones según indicó el Distrito se direccionarán las aguas lluvias que inundan a los barrios cercanos hasta el río Manzanares, en su trayecto por la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Esta obra cuando se concluya en el mes de marzo tendrá un impacto positivo a un total de 11 mil habitantes de los barrios: Portal de las Avenidas, Los Trupillos, Villa Alejandrína, Santana, así como estudiantes de colegios como el Juan Maiguel de Osuna; la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño entre otros de los sectores de la Localidad Uno.

En total según lo señalado por el contratista de este proyecto, en la obra que avanza según el cronograma pactado, se tiene una mano de obra constituida por 33 personas, siendo estas en gran parte samario, aportando a la generación de empleo en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más