HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiestas del Caimán Cienaguero estarán vigiladas por 410 policías

Los uniformados de distintas especialidades estarán ubicados estratégicamente en los lugares de mayor complejidad antes, durante y después del evento.

Un total de 410 uniformados de todas las especialidades, serán los encargados de velar por la seguridad de los visitantes y propios durante la celebración de las Fiestas del Caimán que van hasta el 20 de enero en el municipio de Ciénaga, estos estarán distribuidos de manera estratégica, en los sitios de mayor complejidad con el único objetivo de que se desarrolle con calma y en total tranquilidad la festividad.

Algunos de los sitios como, establecimientos abiertos al público, desfiles, zonas bancarias, arterias viales y en los diferentes eventos musicales y culturales, serán los sitios donde los uniformados prestarán los servicios de vigilancia tanto de día como de noche, en donde además estarán realizando requisas, verificación de antecedentes judiciales, control al porte de armas de fuego y la venta de sustancias alucinógenas.

El dispositivo de seguridad conformado por unidades del Cuadrante, desarrollará constantes patrullajes por todos los barrios populares de esta localidad para prevenir casos de riñas por ingesta excesiva de licor, y de esta manera mitigar el riesgo de homicidios y lesiones personales por estos actos.

De igual modo, la Seccional de Tránsito y Transporte tiene destino colocar ocho puestos de control en diferentes avenidas del municipio, además en la Troncal del Caribe y la ‘Ye’ de Ciénaga que conduce a Santa Marta y el interior del país, realizando rigurosos controles principalmente en pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos a fin de evitar siniestros viales y muertes por lesiones de las mismas.

Finalmente, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) estarán atentos ante cualquier situación de orden público que se pueda presentar, y que atente contra la integridad de las personas que disfrutan de esta importante fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más