En Dabeiba asesinan a exguerrillero que hacía parte del ETCR de Vidrí

235

Dos sicarios en moto asesinaron en la tarde del pasado jueves a uno de los exguerrilleros desmovilizados que hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Vidrí, ubicado en Vigía del Fuerte.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos se presentaron a las 6:10 p.m. en la vereda Guineales del municipio de Dabeiba, Occidente de Antioquia.

“La víctima se movilizaba en un moto carro cuando fue abordado por dos hombres que iban en moto sobre a vía que conduce de Mutatá a Dabeiba. Le propinaron varios disparos”, dice el informe.

El hombre fue identificado como Hober Arias Giraldo quien, según las autoridades, estaba acreditado por la Agencia Nacional de Reincorporación y desarrollaba proyectos de agricultura en la vereda Tascón de Dabeiba.

Con él ya son tres los firmantes del acuerdo de paz que han sido asesinados este año en el país. Los otros dos fueron Crescencio Santos, asesinado en Quibdó el pasado 12 de enero; y Benjamín Banquera, cuyo crimen ocurrió en Guapí, Cauca el pasado 1 de enero.

A ellos se suman 21 líderes sociales asesinados, de acuerdo con los reportes diarios de Indepaz.

Medellín (El Colombiano).

También podría gustarte