HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Como el día del cadete fue declarado el 17 de enero

El reloj marcaba las 5:50 de la mañana y más de 130 uniformados estaban a las afueras de la Escuela General Santander, para rendir homenaje a los 22 cadetes caídos en enero de 2019, por cuenta del atentado perpetrado por el ELN.

Familiares, amigos y altos mandos de la institución, a una sola voz cantaron el himno nacional, como muestra de afecto y solidaridad con los cadetes. A la afueras de la Escuela también estaban apostadas las fotos de las 22 víctimas, y con ofrendas florales sonó la trompeta que pactó el minuto de silencio por ellos.

La conmemoración no tardó más de 15 minutos y los uniformados ingresaron al alma mater mientras los familiares se acercaban a mirar la fotos de sus hijos, hermanos y sobrinos.

El ataque que dejó más de 60 personas heridas y por el cual el 17 de enero fue declarado como el Día del Cadete conmovió, un año después, a doña Eulalia, una transeúnte que se arrodilló frente a la foto de un cadete y con sus manos extendidas al correo cielo elevó una oración.

Mientras Eulalia estaba arrodillada se acercó el general Gustavo Franco, director de la Escuela de Cadetes, le presentó su solidaridad a la par que mencionaba que este era un día importante para cada uno de los policías porque conmemoraba la vida de los caídos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más