HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación culminó el proceso para cancelar salarios a docentes

Honrando su compromiso con los docentes y administrativos del sector de la educación en el Departamento, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y su equipo de trabajo surtieron el último proceso para cancelar el pago del mes de diciembre al magisterio de educación.

 “En efecto el salario de los docentes y administrativos docentes del departamento del Magdalena del mes de diciembre que debería haber sido cancelado por la señora gobernadora saliente Rosa Cotes y sus secretarios de Hacienda y de Educación, lo hemos venido a cancelar nosotros en este año con las gestiones que se han adelantado por nuestra parte y el equipo de trabajo nuestro” explicó el gobernador.

El mandatario departamental lideró diferentes acciones en compañía del Secretario departamental de Educación Luis Grubert y el Secretario de Hacienda Ernesto Narváez, a este equipo le correspondió viajar a Bogotá buscando soluciones para cumplirle al magisterio y a los estudiantes del departamento, que están próximos a iniciar clases.

“Así que, honrando la palabra y comprometiendo cerca de 4 mil millones de pesos, que tendrían que servir para inversiones probablemente en el propio sector educativo, ahora se van a gastos de funcionamiento, porque de manera irresponsable la administración anterior no lo pago y ni siquiera reportó esa situación en el empalme, porque debieron haberlo hecho en principio, sino que dejaron esto planteado para que simplemente se generara un malestar inmediato cuando asumimos nosotros el gobierno, no queremos creer que esto fue calculado” concluyó el gobernador del Magdalena.

Este nuevo modelo de gobierno demuestra el compromiso con los docentes y personal administrativo del Departamento, con la educación pública, honrando la palabra del gobernador de cumplirles a los educadores y mejorar los índices de calidad de educación en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más