En Putumayo asesinaron otro líder social

388

El asesinato de un nuevo líder social y defensor de Derechos Humanos mantiene las alarmas encendidas en el departamento del Putumayo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8:00 de la noche de este jueves 16 de enero, cuando sujetos desconocidos atacaron con arma de fuego a la víctima identificada como Yordan Tovar.

La información inicial señala que Tovar se encontraba en la tienda comunitaria del sindicato Sintcafromayo, filial de Fensuagro, en la vereda  Teteyé situada en el corredor Puerto vega-Teteyé jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

De acuerdo a la Red de Derechos Humanos del Putumayo, quienes fueron los que inicialmente informaron de la noticia suministrada por la familia de este líder, Tovar no solamente era reconocido por ser sindicalista, sino también defensor de la Red de Derechos Humanos del Putumayo, y miembro activo de Marcha Patriótica en este mismo departamento.

La situación se recrudece para los líderes en esta región del país, teniendo en cuenta que la Red de DDHH del Putumayo Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño, vienen denunciando las amenazas de las que han sido objeto al menos 17 líderes sociales en el bajo Putumayo.

Además se asegura por parte de este movimiento que hasta el momento no se han adoptado medidas para defender la vida de estos ciudadanos del departamento, quienes en un alto porcentaje son campesinos que habitan en zonas alejadas.

Este nuevo crimen que se suma a ocho más ocurridos en los primeros días de este 2020, se da a pocas horas que se inicie un Consejo Departamental de Paz, que se había anunciado en Puerto Guzmán, en el norte del Putumayo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte