HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El país sigue con el corazón arrugado’: Duque en el aniversario del atentado

Con un minuto de silencio, se cumplió la conmemoración de un año de perpetrado el atentado que enlutó 22 familias y un país entero en la Escuela de Cadetes General Santander.

El presidente Iván Duque ofrendó un arreglo floral en honor a los 22 cadetes caídos en el ataque terrorista que perpetró el ELN a la Escuela General Santander, el 17 de enero de 2019.

Duque, durante el acto de homenaje del primer año tras el atentado, estuvo acompañado de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, la alcaldesa Claudia López, y familiares de los cadetes.

Con un minuto de silencio, a las 9:30 de la mañana hora en la que ocurrió el atentado hace un año, sellaron lo que fue la conmemoración de un año de perpetrado el atentado que enlutó 22 familias y un país entero.

La trompeta sonó durante tres minutos en el alma máter mientras los uniformados rendían honores. Una vez culminó el acto solemne el presidente Duque señaló que el días gris era por la partida de los 22 cadetes.

«Caen del cielo estás gotas justo cuando recordamos la vida de 22 héroes de la patria que entraron a la escuela para servir al prójimo. Hoy le rendimos un homenaje porque encarnaron el lema de la institución: Dios y Patria», señaló el jefe de Estado.

Añadió que el atentado perpetrado en enero pasado fue a toda la Nación así como a las familias colombianas que con generosidad y despojo entregaron a sus hijos al servicio del país. El jefe de Estado aseguró que el crimen cometido es una agresión más a la democracia, la vida y la honra de una nación que quiere vivir en paz.

«Ha pasado un año y el país sigue con el corazón arrugado, por eso, nos unimos a sus familias con un abrazo fraterno (…) Las instituciones hemos respondido pero nunca serán suficientes los esfuerzos para el dolor que fue infligido por el terrorismo», aseguró.

Duque que catalogó como ángeles a los 22 cadetes fallecidos señaló que no existe en una democracia alguien que justifique un asesinato, un secuestro y mucho menos un acto terrorista como acto de política.

Por ello, en el análisis de las negociaciones que adelantó el anterior gobierno con el grupo terrorista el presidente añadió que «en 17 meses perpetraron más de 400 actos de terror 10 secuestros y más de 100 ciudadanos asesinados».

Dijo que quién pretenda tener un discurso hipócrita de paz pero que atenta contra los ciudadanos, no puede sostener un acuerdo a menos que Se comprometan a liberar los secuestrados y cesen las actividades de terror contra la ciudadanía.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más