HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masacre deja cinco personas muertas

Un enfrentamiento entre grupos armados residuales en el corregimiento La Meseta de Jamundí dejó cinco personas muertas en la noche de este jueves.

El personero de esta localidad, Jorge Iván Mejía, confirmó la cifra de fallecidos y señaló, además, que dos vehículos fueron incinerados. Además, un tercer carro quedó destruido con explosivos en el sitio.

De acuerdo con información conocida por El País, el enfrentamiento tuvo lugar hacia las 11:00 p.m. de este jueves en esa zona rural de Jamundí.

Las cinco personas que murieron en este hecho, que tuvo lugar en una de las zonas en la que opera la disidencia Jaime Martínez de las Farc, son hombres, según se pudo establecer.

La comunidad de La Meseta reportó que un grupo armado llegó hasta el corregimiento movilizándose en motocicletas y que luego hubo un cruce de disparos.

Los cuerpos aún se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos y no se han llevado a cabo las labores de levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades.

«Fue un enfrentamiento entre los grupos residuales de la Jaime Martínez», aseguró el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

El burgomaestre dijo que en la zona ya hay 230 militares «controlando la zona».

Martínez indicó que las cinco víctimas «son personas que no hacen parte del municipio de Jamundí» y que el hecho hace parte de «enfrentamientos por controlar el territorio».

«Tenemos cerca de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos. Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que Jamundí sea incluida en una zona estratégica de intervención integral».

La identidad de los grupos armados que se enfrentaron es materia de investigación por parte de las autoridades.

Cali (El País).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más