Preseleccionan siete personas para dirigir la unidad contra el Paramilitarismo

294

El Comité de Escogencia publicó la lista de las personas preseleccionadas para ocupar la plaza de director de la Unidad de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Se trata de una unidad creada en el Acuerdo de Paz que buscará el desmantelamiento de las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atenten contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo a las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo.

Los preseleccionados que serán entrevistados por el Comité son: Nubia Stella Chávez Niño, Geisa Mclaine Larrota Peña, Martha Janeth Mancera, Esperanza Peña Redondo, Héctor Eduardo Peñaranda Bautista, Martha Inés Restrepo Saavedra y César Emilio Suárez García.

Una vez realizadas las entrevistas y finalizado el proceso de deliberación por parte de los integrantes del Comité de Escogencia, el día 14 de noviembre de 2017 será anunciada y enviada al Fiscal General de la Nación la terna de aspirantes a la Dirección de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales. Colprensa.

También podría gustarte