HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado vivero bioclimático

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y Electricaribe, en el marco de la compensación obligatoria 026 del año 2012 impuesta por la Corporación a la Empresa,  inauguran hoy un Vivero Bioclimático en el Batallón de Alta Montaña No.6, ubicado en la vereda Jolonura, del municipio de Ciénaga.

El vivero en mención hace parte de los compromisos adquiridos en la puesta en marcha del Proceda “Diseño e implementación de un vivero bioclimático para la reforestación y recuperación de la flora, fauna y fuentes hídricas, en el batallón de alta montaña No. 6 del municipio de Ciénaga”,  el cual se ejecuta en cumplimento a la compensación por el permiso de poda forestal, otorgado a Electricaribe.

Este  vivero bioclimático, el cual contará con especies maderables y frutales, tiene como fin contar con el suministro de material vegetal y forestal nativo, los cuales serán utilizados para los procesos de reforestación, restauración y conservación ecológica y ambiental en zonas específicas del municipio de Ciénaga.

Posee un esquema que permite tener en cuenta las condiciones climáticas en el lugar donde se encuentra, haciendo uso de los recursos disponibles: radiación solar, la lluvia, los vientos, entre otros; buscando disminuir los impactos ambientales del sector y favorecer en la reducción del consumo de agua y energía.

Se estima que la primera producción en este vivero  sea de 3.000 a 3.500 árboles y los sectores priorizados para la reforestación con estos árboles nativos, serán aquellos impactados por incendios forestales y demás actividades que afecten las áreas de bosques.

Los encargados del cuidado y mejoramiento del vivero, serán 30 soldados del Batallón, a los cuales se les brindará una capacitación para llevar a cabo esta labor de preservación y continuidad del Proceda en mención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más