Gobernador inició ruta para proceso de formalización y legalización de predios

521

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo mantuvo una reunión con el superintendente de Notariado y Registro Rubén Silva Gómez, para dar inicio al proceso de formalización y legalización de predios en el departamento.

 “Hemos conversado con el señor Gobernador Caicedo sobre la importancia de suscribir un convenio marco con el departamento del Magdalena para trabajar en la mayoría de municipios del Magdalena, en los procesos de formalización y legalización de predios,  este es un programa que viene adelantando la Superintendencia de Notariado y Registro en todo el país”, indicó el Superintendente.

Asimismo, el Superintendente de Notariado y Registro destacó el trabajo iniciado por el Gobernador del Magdalena en su periodo como Alcalde de Santa Marta al impulsar este programa hace algunos años, que actualmente beneficia a más cinco mil samarios y logró la legalización de 141 barrios.

 “Caicedo fue el impulsor en Santa Marta cuando fue alcalde con respecto a este proyecto, él mostró absolutamente su interés total en avanzar en esto y le reafirmé el compromiso de la Superintendencia en apoyar estos programas, la idea es avanzar en eso”, expresó Rubén Silva.

El funcionario nacional explicó que ya se adelantan acciones en el Magdalena, con la suscripción de un convenio con el municipio de Ciénaga y Puebloviejo también contará con el mismo apoyo en materia de formalización.

Es importante mencionar, que este es un proceso es totalmente gratuito, con altos beneficios para el propietario legal del predio, como acceder a créditos, heredar la zona legalizada, subsidios para mejoramiento de vivienda, además de la valorización y comercialización de la propiedad.

 “La formalización del predio significa que son propietarios, el Estado les ayuda a legalizar la situación y al ser propietarios pueden heredar sus predios, obtener créditos, subsidios, programa de mejora de vivienda, la legalidad implica solo cosas positivas”, precisó Rubén Silva.

También podría gustarte