HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuberjen será el abanderado de Colombia en los Bolivarianos

El boxeador Yuberjen Martínez será el abanderado de la delegación colombiana, que además es la anfitriona de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta.

 

El certamen se llevará a cabo desde el 11 de noviembre, cuando se realice la inauguración en el estadio de Bureche de la capital del departamento del Magdalena.

 

 Yuberjén Martínez brilló con Colombia en los Juegos Olímpicos. Después hizo lo propio en la Serie Mundial de Boxeo, en la que fue pieza fundamental para que el seleccionado nacional llegara en su primera participación a semifinales. En el último año, gracias a sus potentes ganchos y jabs se erigió como figura. Sus presentaciones dentro del ring lo llevaron a ser tenido en cuenta por el Comité Olímpico Colombiano (COC) para ser nombrado abanderado en los Juegos Bolivarianos.

El COC se definió por Martínez. La difícil labor de escoger un deportista para portar el pabellón nacional en la inauguración de los Bolivarianos el próximo 11 de noviembre en Santa Marta, recayó en el boxeador, que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La inauguración de los Juegos Bolivariamos 2017 será realizará en el estadio de fútbol en Bureche.

 

Yuberjén fue elegido por un jurado calificador conformado por el Comité Olímpico Colombiano, de un grupo de aspirantes conformado, además, por la también medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia; por la campeona mundial de tiro con arco, Sara López; la doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

En la primera selección participaron también la doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón; el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo Truque; el campeón panamericano de gimnasia, Jossimar Calvo, y la figura número uno del squash colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias.

El boxeador fue escogido por el Comité Olímpico Colombiano por encima de Ingrit Valencia, Sara López, Jackeline Rentería y Fabriana Arias.

 

El jurado calificador estuvo integrado por: la Jefe de Misión, Irma Lucía Ruiz; el representante de los Atletas, en el COC, Paulo César Villar Nieto; la subjefe de Misión en Santa Marta 2017, Ana Edurne Camacho; el gerente de la entidad, Armando Farfán Peña; el director Deportivo, Edwin Cabezas; el director de Comunicaciones, Alberto Galvis Ramírez, y el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más