HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Inicia sexta entrega de incentivos del programa Familias en Acción

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, inicia desde este sábado 18 de enero, la sexta entrega de incentivos del programa Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de cumplimiento de compromisos de salud y educación por parte de los beneficiarios, entre los meses de agosto y septiembre del año 2019. 

“El abono para familias bancarizadas y que cuentan con su respectiva tarjeta del Banco Agrario, se les realizará el abono a partir del 18 de enero, y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Servibanca autorizados.”, explicó el secretario a cargo de esta cartera distrital, Andrés Correa Sánchez.

Entre tanto, Correa Sánchez aclaró que aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de Súper Giros, a partir del 20 de enero y hasta el día lunes 10 de febrero, de acuerdo al cronograma oficialmente establecido. Sin embargo, para esta entrega no aplica el mecanismo de pico y cédula.

El Distrito invita que al momento de reclamar el incentivo tenga en cuenta que, para realizar el cobro de giros, debe portar obligatoriamente su cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad, junto con la fotocopia de cualquiera de los dos documentos por ambas caras.

Quien no haya realizado el cobro en la quinta entrega, verá reflejado el abono o giro del monto asignado, en la primera jornada de entrega de incentivos del año 2020.

 El gobierno distrital ha sido enfático en explicar, que, en caso de encontrarse inconsistencias en la identificación de los titulares al momento del cobro, será necesario realizar la respectiva novedad en el Sistema de Información de Familias en Acción -SIFA, lo que significa que una vez se verifique la identidad de los beneficiarios, el pago se verá reflejada en la próxima entrega.

SUBSIDIO DEL ADULTO MAYOR:

De igual forma el Distrito señala que, cerca de mil adultos mayores de la ciudad adscrita al programa Colombia Mayor, que se encuentran en riesgo de perder el subsidio a que hagan efectivo el cobro, consulten su estado y reporten las novedades ante el Distrito.

 “Los invitamos a que se acerquen a los Supergiros más cercanos de sus lugares de residencia, es importante que lo hagan en las fechas establecidas, es decir antes del 20 de enero para que no sean suspendidos, cualquier inconveniente que tengan pueden acerase a la Oficina del Adulto Mayor”, precisó Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Esta alerta se realiza en cumplimiento del Decreto 1340 del 25 de julio del 2019, por medio del cual se modifica el Sistema General de Pensiones y se estipulan las causales para la pérdida del derecho al Subsidio del Adulto Mayor en todo el territorio Nacional, y dentro de las cuales se incluye el no cobro consecutivo del subsidio en cuatro 04 giros, para aquellos municipios donde el pago sea de manera mensual.

 El listado de los abuelos que están en riesgo de ser retirados del programa se encuentra publicado en la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co y en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal. La atención y asesoría para los adultos mayores se realiza en los horarios de  8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

También podría gustarte