HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cultura y gastronomía tienen su espacio en el Festival del Caimán

Muchas son las actividades programadas en el marco del Festival Nacional de Caimán Cienaguero 2020, en donde propios y turistas se unen, disfrutan en compañía de familiares y amigos, y grandes y chicos cuentan con espacios culturales y recreativos.

Este sábado 18 de enero, por ejemplo, será la apertura de la Feria Gastronómica, evento tradicional que busca promover los valores culinarios de Ciénaga y el Caribe, reuniendo a reconocidos exponentes en un solo lugar; esta cita con el sabor inicia desde las 9:00 de la mañana en el Malecón Turístico y se extenderá hasta mañana domingo.

En estos días de festividades, también está abierta la galería artesanal ‘Ciénaga Macondo’, donde los artesanos cienagueros exponen y comercializan todos sus productos en la Casa García Mayorca; la invitación es extensiva a conocer cada una de las piezas que fabrican y la importancia que tiene seguir enriqueciendo la cultura, a través de su entrega a esta gran labor.

Por otro lado, en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio del Infotep, tuvo lugar durante dos días la edición 16 del Encuentro de Escritores del Caribe, inició el jueves con un homenaje al también historiador cienaguero, José Manuel Elías Cabana.

Allí, se destacó la participación de importantes escritores de la región Caribe y el aporte que le hacen a la literatura en el Festival, donde se resalta la cultura a través de estas historias escritas, que pudieron socializarse con lecturas y recitales.

Elías Cabana consideró de suma importancia que este tipo de espacios se sigan realizando y que Ciénaga se pueda convertir en uno de los epicentros de la literatura del Caribe Colombiano.

Ayer viernes, con los recitales poéticos denominados “Voces masculinas de Ciénaga” y “De Macondo nos llega una maleta llena de nostalgia”, cayó el telón del evento donde la nueva generación de la poesía hizo presencia con las expresiones de José Guerra, Sandy Sierra, José Gaviria, Leyda Blanco y María Luisa Leiva.

De otro lado, con rotundo éxito se llevó a cabo el VI Encuentro de Verseadores de la danza del Caimán Cienaguero, un evento que se ha consagrado como la tertulia cultural más representativa del preámbulo del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

 Este año contó con la participación de reconocidos verseadores del folclor como Agustín Lara, Gilberto Muriel, Luz Mary Acosta, Huber Hernández, Irma Orellano, José Blanco, Juan Bautista Villalobos, Camilo Munive, Víctor Lazala, Richard Gregory, Jaime Hidalgo, Eusebio Orellano, Edinson Garizábalo, Adela Cassis, Julia Mejía de Pinto y Adalberto Bojato.

ARTE PARA NIÑOS

En el marco de la edición 57 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, se han venido desarrollando diferentes eventos culturales como Caimán Arte, un espacio creado para que los niños puedan hacer muestras de arte y danzas.

El objetivo de esta jornada llena de alegría y mucha cultura, fue resaltar todos esos talentos cienagueros de los semilleros infantiles que preservan, hoy por hoy, las más significativas tradiciones a través del arte, el canto y el baile.

Cabe resaltar que, en este proceso ha jugado un papel muy importante la licenciada Marlene Castañeda, siendo la persona que ha estado motivando e impartiendo todos sus conocimientos a los infantes que participan en estos enriquecedores semilleros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más