HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senadores Roy Barreras e Iván Cepeda denunciaron ‘chuzadas’ en Washington

Su denuncia fue motivada por la publicación de un informe en la revista Semana, en el que se asegura que equipos donados por el Gobierno de Estados Unidos para perseguir la delincuencia en el país están siendo usados por miembros del Ejército para espiar a opositores, periodistas y magistrados de la Corte.

Barreras y Cépeda solicitaron medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una reunión que sostuvieron con el secretario ejecutivo de esa entidad, Paulo Abrao, y los relatores en materia de libertad de expresión y de la situación de Colombia.

“Es un asunto de violación a los derechos civiles que pone en riesgo de la democracia”, afirmó Barreras. En la reunión, le pidieron a Abrao que visite Colombia para enterarse directamente de la situación.

Los dos congresistas se reunieron también con varios miembros del Congreso de los Estados Unidos, entre ellos, los integrantes del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso y el Subcomité para el Hemisterio Occidental de la Cámara de Representantes.

 “Hemos expresado nuestra mayor preocupación por este aparato de espionaje que ha surgido en el Ejército Nacional y porque esto también ha contado con recursos de Estados Unidos en materia tecnológica”, señaló Cepeda.

Aseguró que los congresistas estadounidenses les dijeron que formularán preguntas al gobierno de su país sobre por qué los recursos de los contribuyentes de Estados Unidos están destinados a ese fin.

Los dos dirigentes políticos también se reunieron con periodistas del Washington para informarles de esta denuncias y para expresarles su preocupación por los crímenes contra líderes sociales en el país.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más