Naufragio de lancha dejó a pescador desaparecido

642

El pescador quien no atendió las recomendaciones de sus familiares, junto a un amigo zarpó a las 6 de la tarde del jueves para realizar la faena, a eso de las 11:50 de la noche ocurrió la tragedia.

Dos pescadores salieron en un bote la tarde del jueves a realizar su faena en el sector del ‘Morrito’ en el mar de Taganga, y uno de estos de estos desapareció luego que una fuerte ola volteara la embarcación en la que se movilizaban.

Este fue identificado como Jorge Eliecer Breckeman, un experimentado pescador de 63 años de edad, y residente en el barrio 17 de Diciembre de esta capital. Mientras que su compañero de pesca logró salvarse, agarrándose de un tanque que lo mantuvo a flote por un tiempo, llegando hasta la orilla del mar donde dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de su compañero.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y voluntarios de la Defensa Civil adelantaron las labores de búsqueda en la zona donde naufragó la embarcación, sin embargo no han podido obtener resultados, “Se presenta una situación en el sector del Morrito, corregimiento de Taganga, donde dos pescadores salen a realizar sus labores diarias y náufraga la embarcación. Unas de las personas logra llegar a tierra firme, otra infortunadamente no lo logra, ante esto tres unidades se unieron con pescadores y encontraron la embarcación, luego de una inmersión por buzos pudieron observar el cuerpo a  30 metros de profundidad”, indicó el coronel Karlotz Omaña, Director de la Defensa Civil Seccional Magdalena.

SE PRONUNCIÓ UN FAMILIAR

Por su parte, Erick Peñaranda, hermano del pescador desaparecido explicó que este no acató las advertencias sobre el peligro que corría por la fuerte brisa, “A mi hermano le gustaba mucho pescar (…) lo que nos comentan es que pegó una ola muy fuerte que les volteó la lancha, el otro muchacho logró nadar con un tanque y llegar casi a la orilla para pedir ayuda. No lo hemos encontrado a él, si hallamos la lancha y sus cosas en el fondo pero de él no tenemos información” indicó.

LABORES DE BÚSQUEDA

Un grupo conformado por 4 voluntarios, 2 buzos, 1 socorrista y el coordinador fueron los encargados de desarrollar las labores de búsqueda y rescate del cuerpo del pescador desaparecido luego del volcamiento de la lancha, sin embargo estas fueron suspendidas y se iniciarán la mañana de hoy, “no se encontró el cuerpo del pescador, sin embargo se dejó el punto marcado donde al parecer está el cuerpo, es que parece que el pescador se enredó con la cuerda del ancla”, agregó el coronel Omaña.

RECOMENDACIÓN A LOS PESCADORES

El coronel Karlotz Omaña García, Director de la Defensa Civil Seccional Magdalena, hizo un nuevo llamado a los pescadores que pese a las recomendaciones para evitar la navegación en el Mar Caribe debido a los fuertes vientos, continúan realizando este tipo de actividades, “La Dimar, los Organismos de Socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento y del Distrito, y todas las personas que estamos comprometidas con todas las actividades de prevención, es muy importante que los pescadores, turistas y las personas que manejan el transporte hagan caso a las recomendaciones que se emiten, estas han sido de conocimiento de todos y recordarles que continúan los fuertes vientos, sino se toman las medidas de precaución se seguirán presentando estos hechos lamentables”.

Finalmente, el Director de la Defensa Civil agregó que a partir de la 9:00 de la mañana de hoy se realizará una tercera inmersión con un grupo conformado por unidades y voluntarios en el punto del hallazgo de la embarcación, “mañana (hoy) a las 9:00 de la mañana se realizará otra inmersión en ese punto para tratar de recuperar el cuerpo, si está allí. Según lo que me dicen los buzos está a 60 metros de profundidad”.

También podría gustarte