HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fracasan conversaciones de MinTransporte con Uber

Uber, a través un comunicado, afirmó que se había reunido con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para intentar llegar a un acuerdo sobre la operación de la plataforma en Colombia.

En la reunión no solo estuvo Uber, sino otros representantes de plataformas de movilidad compartida y un gremio de los taxistas; allí se escuchó la inconformidad de los sectores involucrado.

La plataforma dijo que «es primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores» y que «es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo», pero este tipo de reuniones no ayudaron para que la empresa no se vaya del país el primero de febrero: » Esto no representa  una solución para Uber».

Según los representantes de la plataforma, el Gobierno debe ofrecer «un proceso de construcción de un marco normativo inteligente» que vaya a la par de las alternativas modernas, seguras y que respondan a los avances tecnológicos.

Dentro de las propuestas que pusieron las empresas sobre la mesa, están la transición para el cambio de servicio particular a público, la creación de una licencia especial de conducción y que las plataformas no estén exentas del pago de IVA.

“Yo creo que no es imposible lograr un acuerdo, lo que si es necesario es nivelar las reglas de juego para las plataformas internacionales y nacionales”, afirmó Eduardo Sardi, presidente de Procesos SAS, compañía que encierra a Me Voy.

Por su parte, Bruno Ocampo de Mi Águila, le pidió al ministerio que no tome partido en la parte tecnológica. “Ellos están abiertos a mejorar las habilidades existentes en materia de transporte, pero no sobre la tecnología”,

Entretanto, desde Beat, la gerente de comunicaciones Angie Ardila, expresó el compromiso de la compañía en futuras reuniones, “vemos con buenos ojos que este es un primer paso para una comunicación asertiva, nosotros estamos a disposición del gobierno para que quepamos todos. No se habló un tema de particularidades sino de gestión e industria. Es la primera vez que estamos incluidos”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más