HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatados dos pescadores por Guardacostas

Los fuertes vientos y las fallas en los motores de la embarcación dejó a la deriva a los dos hombres sobre el área general de la Bahía de Santa Marta, según el comunicado de la Armada Nacional.

Dos pescadores artesanales, que se encontraban a la deriva luego de los fuertes vientos y una falla mecánica de la embarcación, fueron rescatados por la Armada Nacional mediante unidades de Guardacostas de la Estación de Santa Marta sobre el área general de la Bahía.

Se trata de Oswal Bermúdez y Kaleth Sahir Acosta, quienes  se encontraban en la embarcación de nombre “Capi Chucho’, en la que presuntamente realizaban faena de pesca y que registró fallas en el motor, lo que les impidió su curso normal y dejándolos durante varias horas a la deriva, expuestos a las fuertes olas que se registran en estas últimas semanas y que por poco los voltea.

El llamado de auxilio  se produjo en horas de la tarde, por parte de Jesús Pulido, dueño de la embarcación, quien alertó sobre la novedad y el personal a bordo, por lo que de inmediato las unidades con todas las medidas de seguridad lograron embarcar al personal y remolcar la embarcación hasta la zona de fondeo de la Bahía, y seguido de esto, desembarcar al personal a salvo en la Marina Internacional.

La Armada Nacional, cuyos miembros fueron los encargados de las labores de rescate, informaron que, “Como máxima autoridad en el mar, continuaremos con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudad a extremar las medidas de seguridad en esta época del año, en donde por condiciones meteorológicas la navegación se vuelve restringida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más