HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La selección Sub-23 debuta en el Preolímpico con Argentina este sábado

Este sábado, a partir de las 8:30 de la noche, la Selección Colombia Sub-23 debutará en el Campeonato Preolímpico a Tokio 2020 ante Argentina después de prepararse por casi cuatro meses.

La espera por el regreso del Preolímpico de la Conmebol, después de 16 años de ausencia en los que los cupos a las justas se daban en el Sudamericano Sub-20, está por terminar. La pelota rodará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a las 6:00 de la tarde con el juego entre Ecuador y Chile, pero la afición estará esperando el duelo Colombia-Argentina de segunda hora.

Si bien la ilusión normal por ver jugar a la tricolor en el país promete que las tribunas del estadio de Pereira estén a reventar, el juego que ha mostrado el equipo que dirige Arturo Reyes merma la emoción y pone a dudar si el paso a Tokio 2020 es tangible.

Desde septiembre, el equipo ha disputado ocho partidos de preparación y, a pesar de que se les ha dado todas las facilidades para un buen rendimiento, solo se ganaron dos partidos. Los dos primeros fueron derrotas con Brasil (2-0) y Argentina (3-1), luego se ganó (3-0) y se perdió (1-0) con Perú, se le ganó a Japón (1-0), se perdió (3-1) y empató (2-2) con Paraguay y por último se perdió con Bolivia (1-0) en Barranquilla.

Al margen de los dos buenos resultados, la Selección marcó ocho goles en ocho partidos, recibió nueve, y lo más preocupante es que no encontró una idea de juego, especialmente por la rotación de varios jugadores entre convocatorias muchos de los cuales no quedaron en la lista definitiva.

Como si fuera poco, después de la derrota con los bolivianos el equipo sufrió la baja por lesión de Juan Pablo Ramírez, uno de los jugadores en los que Reyes confiaba para la creación de juego. Su reemplazo, sin mucho tiempo de trabajo junto al resto, fue Johan Carbonero.

Enfrente, para el juego del sábado, está la Argentina de Fernando Batista en la que nombres como Matías Caracho (Racing), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás Capaldo (Boca Juniors) y Alexis Mac Allister (Boca Juniors) resuenan como sus posibles figuras gracias a su roce profesional en la Superliga y algunos partidos internacionales en sus clubes.

Dentro de sus partidos de preparación la ‘Albiceleste’ tiene sendos triunfos ante Colombia (3-1) y Bolivia (5-0), así como la victoria por la mínima diferencia ante Brasil en noviembre de 2019 que la ha puesto como firme candidata a pelear por el título y quedarse con uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos.

Posibles alineaciones

Colombia: Esteban Ruíz; Ánderson Arroyo, Eddie Segura, Andrés Reyes, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti; Iván Angulo, Jorge Carrascal, Luis Sandoval (Ricardo Márquez).
Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Agustín Urzi, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más