HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al menos 4 muertos en un ataque de Al Shabaab en Somalia

Al menos cuatro personas murieron el sábado en un atentado con coche bomba en el que también resultaron heridos varios ingenieros turcos que trabajaban en la construcción de una carretera al oeste de Mogadiscio, informaron fuentes policiales y testigos.

El ataque fue reivindicado por los islamistas somalíes de Al Shabaab, afiliados a Al Qaida.

El coche bomba explotó cerca de una barricada en la entrada de la ciudad de Afgoye, a unos 30 kilómetros de la capital de Somalia.

Según varias fuentes, entre ellas Al Shabaab, el objetivo del ataque era un contenedor utilizado por ingenieros turcos que trabajaban en la construcción de una carretera.

«Hubo una bomba en un coche», dijo a la AFP Abdirahman Adan, un policía del distrito de Afgoye. «La investigación está en marcha, pero tenemos informes de cuatro muertos y varios heridos, entre ellos ciudadanos turcos», que fueron llevados a Mogadiscio para recibir tratamiento.

Según Muhidin Yusuf, un testigo, «la explosión fue enorme, destruyó un contenedor utilizado por los ingenieros turcos que trabajaban en la construcción de la carretera de Afgoye».

Los islamistas de Al Shabaab, afiliados a Al Qaida, que perpetraron recientemente varios ataques, en particular contra una base estadounidense-keniana en Kenia, reivindicaron el atentado.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más