HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Mario Vega es nuevo líder del Latin American Amateur Championship

El colombiano José Mario Vega, con una espectacular segunda tarjeta de 65 golpes (-6), se convirtió en nuevo líder del Latin American Amateur Championship, ‘Major’ amateur de la región y que se disputa en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba (México), entregando un cupo al Masters de Augusta y al British Open al campeón de este domingo.

Vega, que actuó en el turno de la tarde, vivió un día pleno arriba del ‘green’, marcando el ritmo de entrada tras embocar desde 122 yardas su segundo tiro en el par 4 del 3, marcando así una de las cinco águilas hasta ahora en el campeonato.

Adicionalmente, sumó cuatro ‘birdies’ más en su tarjeta, lo que le dio la primera colocación con un total de 139 (-3), 3 menos que el chileno Lukas Roesler, segundo en solitario tras ronda de 71 en el horario vespertino.

El también austral Gabriel Morgan Birke, así como el argentino Abel Gallegos, son terceros con 143 (+1), seguidos por el santandereano Iván Camilo Ramírez, primero al comienzo de la jornada y que cayó hasta la quinta colocación con 144 (+2) y al lado del chileno Benjamín Saiz-Wenz.

Como no había sucedido en las cinco ediciones anteriores de este Latin American Amateur Championship, el tricolor colombiano ondeó en lo más alto por segundo día consecutivo, ubicando a nuestro país en el abanico de los favoritos en esta nueva edición de la competencia organizada por el Augusta National, el The R&A y la United States Golf Association (Usga).

“La verdad es que fue un día limpio, sin ‘bogeys’. Le pegué bien desde el ‘tee’, le pegué bien a los hierros, apenas erré tres ‘greenes’ y cuando lo hice supe hacer ‘up and down’… siempre que haces una ronda así es espectacular”, dijo Vega, que debuta en este Latin American Amateur Championship.

Luego de embocar un buen ‘putt’ en el 1, Vega se despachó con una de las mejores jugadas del día al embocar con el ‘wedge’ desde el ‘fairway’ a las 122 yardas para ponerse -3 en tres hoyos, complementando con un ‘birdie’ más al 7 y dos más en el regreso.

El antioqueño, egresado de la Bellevue University en Nebraska, combina su práctica deportiva con su labor en la empresa Trackman Latinoamérica, trabajo que le ha permitido estar cerca del golf y entenderlo de una manera distinta. “Trabajar con una compañía que es líder en la industria del golf es impresionante, tengo la información, pero el golf no es solo de datos, es saber qué hacer con ellos y saber competir. Ahí estuvo la clave para mí esta vez”, señaló.

El jugador de El Rodeo en Medellín luego de culminar sus estudios estuvo alejado por varios meses del golf, retomando su carrera amateur hace un par de temporadas y llegando el año anterior al subcampeonato en el Nacional de Mayores. Además, ha representado al país en certámenes como el Abierto Suramericano Amateur, entre otros.

Ramírez, a su turno, vivió los rigores de un campo que jugó más exigente en la mañana, contando una ronda de cinco ‘bogeys’ sin ‘birdies’ para una sumatoria de 144 (+2) para caer al empate por la quinta colocación. “Lo más importante es estar tranquilo para los siguientes dos días, la vuelta del jueves fue una vuelta que me dejó algo de ventaja Se jugó difícil pero no era para hacer el ‘score’ que hice, pero al final del día sigo en contención para lo que resta”, anotó Ramírez.

El bogotano Juan Francisco Mejía, con total de 152 (+10), empata en el lugar 26, con el también capitalino Daniel Faccini firmando 155 (+13) para compartir la casilla 49.

Este viernes, por otro lado, se dio el corte reglamentario, dejando en competencia a un total de 52 jugadores con ‘scores’ en o mejor a los 155 golpes (+13), el más alto para el Latin American Amateur Championship en la historia.

Por debajo de dicho límite se ubicaron los bogotanos Santiago Bustamante (+14), Santiago Chamorro (+15), así como el antioqueño Simón Correa (+16) y el santandereano Juan Camilo Vesga (+22).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más