Jorge Oñate grabará producción musical

163

Un total de siete canciones grabará el cantante Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, con motivo de ser el homenajeado del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, donde también se hará reconocimiento al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

“En el homenaje que recibiré gracias a Dios y para alegría de mi familia y mis seguidores, en el más grande festival vallenato de Colombia estaré entregando a mediados del mes de marzo una nueva producción musical, en este caso con siete canciones donde he invitado a grandes acordeoneros, entre ellos Reyes Vallenatos”, manifestó emocionado Jorge Oñate.

Indicó que desde el año pasado había escogido las canciones y que estaba en el proceso de grabación. Las canciones pertenecen a grandes compositores de la música vallenata.

“Esto será algo bien bonito para seguir contribuyendo con la música vallenata, esa que tanto amo. Ya se estarán enterando en detalle de este trabajo musical con motivo del homenaje en el Festival Vallenato que se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo, pero antes se harán unas actividades promocionales”, expresó el Jilguero de América.

Por su parte, el artista por estos días también habla de la canción ‘Volví a llorar’ que grabará con su ahijado Silvestre Dangond y el acordeón de Franco Arguelles.

“Gracias a Dios ha tenido la aceptación general del público y está en los primeros lugares. Este tema musical la grabé con el Rey de Reyes del Festival Vallenato Álvaro López, hace 32 años y vuelve a tener la mayor vigencia”.

FESTIVAL DE TODOS

Jorge Oñate, también indicó ha estado invitando a las autoridades, concursantes, seguidores, amantes del vallenato raizal a unirse al Festival de la Leyenda Vallenata.

“Desde 1968 cuando nació el Festival de la Leyenda Vallenata ha sido el evento que nos dio a conocer a nivel nacional e internacional gracias a Consuelo Araujonoguera, la inolvidable ‘Cacica’, al doctor Alfonso López Michelsen, al maestro Rafael Escalona, y los que han seguido levantando la bandera del folclor hasta llegar a Rodolfo Molina Araújo y su equipo de directivos. Invito a las autoridades, al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a los concursantes, a mis seguidores y amantes del vallenato a unirse a esta fiesta que sigue siendo lo mejor que le ha pasado a Valledupar y al departamento del Cesar”, anotó Jorge Oñate.

Dentro de las actividades a realizarse también estará una nueva Convención Nacional Oñatista, donde sus seguidores se unirán alrededor de este acontecimiento que exalta la vida de toda una leyenda del folclor vallenato. Claro, que antes, el 31 de marzo, se celebrará el día del Oñatismo con motivo del cumpleaños de Jorge Oñate.

También podría gustarte