Juez envió a la cárcel al taxista que mató a samario en Bogotá

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario al taxista Alexander Herrera Boyacá, sindicado de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas agravadas por presuntamente arrollar y acabar con la vida del samario Santiago Felipe Cerón, en hechos ocurridos la noche del jueves en la localidad de Engativá en Bogotá.

La diligencia judicial tuvo lugar la mañana de ayer, donde el juez consideró que el sindicado representa un peligro para la sociedad pues no solo manejaba borracho sino que tenía cuatro comparendos y un antecedente penal.  “El Juez tomó la decisión de enviar a la cárcel a este señor como consecuencia de que esta persona no solamente le quitó la vida a un joven de 23 años, sino que la fuera de eso tenía cuatro comparendos y un antecedente penal”, indicó Rolando Penagos, abogado de la víctima.

Por la muerte de Cerón y las lesiones ocasionadas a las otras dos personas, el taxista fue conducido hasta la URI ubicada en el sector de La Granja, en donde fue presentado ante un Juez que le notificó la decisión final.

Se conoció que Herrera Boyacá, había sido condenado el año pasado por inasistencia alimentaria y además tenía solicitud de embargo de la Secretaría de Movilidad por comparendos de conductas como transitar en sentido contrario, usar sirenas de emergencia exclusivas del servicio de ambulancias y estacionar en sitio prohibido.

Recordemos que el siniestro vial se produjo a las 2:00 de la madrugada, por el sector de la calle 80 con carrera 69h del barrio Las Ferias, cuando el conductor del taxi que manejaba en estado de embriaguez se pasó un semáforo en rojo y atropelló a tres motociclistas, dejando gravemente heridos a dos de estos y ocasionándole la muerte inmediata al joven samario.

La víctima fatal era oriunda del sector de Gaira de esta capital, trabajaba en una empresa de telefonía y estaba dedicado a servir en una iglesia cristiana.

También podría gustarte