HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundapescaíto, lista para el Carnaval 2020

Los samarios ya se encuentran listos para disfrutar de la temporada de Precarnaval y el Carnaval 2020, las fundaciones creadas para promover estas fiestas iniciaron su agenda.

Es así como este fin de semana Fundapescaíto hizo el lanzamiento del afiche y la programación del Carnaval 2020, evento que fue liderado por el presidente de esta organización, Edilberto Fernández Lacera.

En este acto que tuvo lugar en el patio rumbero ‘Los Pololo’, en Pescaíto, la comunidad asistente tuvo la oportunidad de conocer a los  Reyes del Carnaval de Fundapescaíto 2020:

La niña Samara Lucía Toncel Lindo, reina infantil,  Álvaro Gómez Mora, rey Momo Infantil, al igual que María Camila Hurtado Llanes, reina central y su compañero Michael  Fawcett, rey Momo.

Luego de conocerse a los ‘embajadores de la alegría’ de Fundapescaíto, el público también tuvo la oportunidad de conocer a las candidatas que aspiran al título de  Reinas de Reinas 2020 y que hasta la fecha se encuentran inscritas, ellas son:

Fernanda Rincón, representante del barrio El Centro;  Ballerle Torrealba Hinojosa, de Pescaíto; Tatiana Pérez, de El Pando; Elena Valentina Huerta,  ‘Nacho Vives; Ariana García, representante de la Urbanización Villa del Río.

De igual forma, hacen parte de este ramillete de ‘Reina de Reinas carnavaleras: Dilia Orozco Pabón, representante del barrio Santa Ana; Sofía Granados Villanueva, de Primero de Mayo; María José Cervantes, de la Urbanización Villa del Río II; Wendy Valentina Castro, de El Parque; Cintia Paola Restrepo, candidata del barrio La Paz, y Sandra Narváez, de Chimila.

Seguidamente se dio paso a la presentación de la Comparsa ‘América  Dance’, del barrio de Las América del sur de Santa Marta, que participó en la última Fiesta del Mar ocupando el segundo puesto en Comparsas de Fantasías.

RECONOCIMIENTOS

Así mismo, se entregaron reconocimientos  especiales a  varios gestores culturales que le han aportado mucho a las fiestas carnestoléndicas de la ciudad de Santa Marta, entre ellos:

César  Gómez Vizcaíno y Jorge Alfonso Apreza Fernández, por toda una vida de entrega a la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial a través de su aporte al Carnaval de Pescaíto

También fue homenajeada Graciela ‘Chela’ Orozco, por su empeño de cultivar las manifestaciones artísticas y culturales aportando a través de ellas al Carnaval de Pescaíto.

Así mismo Darío José Linero Mejía y Osvaldo Frank Manjarrez Fuentes, por toda una vida a su aporte a la tradición y promoción cultural del Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más