HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival del Caimán: ¡orgullo cienaguero!

Con más de 60 niños danzarines en escena, se llevó a cabo el Show Central de la Reina Infantil. Hasta la madrugada de hoy, los cienagueros y visitantes estuvieron celebrando la clausura del Festival del Caimán Cienaguero 2020.

El 57 Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2020 llenó todas las expectativas de propios y visitantes, quienes hasta la madrugada de hoy lo estuvieron gozando en la popular tarima ‘Digna Cabas’, donde se presentó con lujo de detalles los shows de las reinas de este importante evento cultural.

Con más de 60 niños danzarines en escena, 15 músicos, 4 grupos de danzas y 14 coreografías, se llevó a cabo el Show Central de la Reina Infantil, Harleg Vanessa Munive Urieles.

Fue un espectacular montaje a cargo de los coreógrafos de la Corporación Folclórica Trietnia, de Ciénaga, Flavio Durán Meléndez, Edward Peña Salazar y William Miranda Melendrez.

La ‘soberana’ infantil del Festival del Caimán Cienaguero deleitó a cada uno de los asistentes con un desborde de color, con sus llamativos y hermosos vestidos, baile, cultura y tradición.

La puesta en escena fue muy aplaudida por los asistentes, quienes también se gozaron el repertorio musical de los artistas invitados.

En esa misma noche, se conoció  los nombres de las danzas del caimán ganadoras que se presentaron en la categoría Infantil.

El jurado tomó la decisión después de ver toda la puesta en escena de las danzas participantes y determinó  la siguiente clasificación:

Primer puesto, Proyección Folclórica; segundo lugar, Danceritos de Orihueca; tercero, Los Rumberos de la Sexta; cuarto puesto, Nueva Generación Barrio Abajo y en el quinto lugar: Sembrando Identidad.

Y  las danzas ganadoras en la Categoría Nacional  del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2020 fueron las siguientes:

Primer lugar, Caporales de Villavicencio; segundo puesto, El Paso, Cesar, y en el tercer lugar: Luna Roja, de Acacías, Meta.

EXITOSA FERIA GASTRONÓMICA

Otra de las actividades que tuvo una excelente acogida en  el marco del Festival del Caimán Cienaguero fue  la Feria  Gastronómica ‘Mar de Sabores’, uno de los espacios visitados por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, quien estuvo acompañada del  alcalde municipal Luis Tete Samper y el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

Ellos hicieron un recorrido por cada uno de los restaurantes que participaron de esta Feria, los cuales ayer también abrieron sus puertas para deleitar el paladar de propios y visitantes, con platos típicos, cócteles, al igual que dulces artesanales.

De otro lado, con rotundo éxito se llevó a cabo el VI Encuentro de Verseadores de la Danza del Caimán Cienaguero.

Este evento, el cual se ha consagrado como la tertulia cultural más representativa del preámbulo del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, contó en esta nueva versión con la participación de reconocidos verseadores, entre ellos: Agustín Lara, Gilberto Muriel, Luz Mary Acosta, Huber Hernández, Irma Orellano, José Blanco, Juan Bautista Villalobos, Camilo Munive, Víctor Lazala, Richard Gregory, Jaime Hidalgo, Eusebio Orellano, Edinson Garizabalo, Adela Cassis, Julia Mejía de Pinto y Adalberto Bojato.

Es de vital importancia para la administración municipal continuar apoyando este tipo de espacios culturales, que buscan salvaguardar y difundir la tradición oral y cultural de Ciénaga y el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más