HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Solain Rosillo revoluciona las redes sociales con su ‘Arpa para el mundo’

Solain Rosillo Oros es uno de los grandes talentos de nuestro país, pues toca el arpa desde los cinco años de edad y desde siempre, ha soñado con llevar este instrumento a los más importantes escenarios e introducirlo  en todos los géneros musicales posibles.

El joven casanarense ha aprovechado este don particular y esa extraña versatilidad de las 32 cuerdas del instrumento para llegar, incluso, a interpretar reggaetón, vallenato y villancicos, mientras avanza en ese sueño de llevar ‘Arpa para el mundo’.

Justamente, con este tipo de temas conocimos a Solain a través de las redes sociales, en las cuales se convirtió en tendencia interpretando magistralmente con su arma canciones como ‘Amantes’, de Elder Díaz; ‘Ganas locas’, de Karen Lizarazo, entre otras.

Solain Rosillo estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, contando para todos los lectores, detalles de lo que ha sido su trayectoria artística y sobre todo, cómo avanza en esta cruzada cultural de llevar su música por todo el mundo.

Este talento de Yopal es hijo de uno de los más importantes y reconocidos maestros de la música llanera: Alonso Rosillo Flórez, de quien heredó gran parte de su virtuosidad.

 “Desde los cinco años comencé a tocar el arpa; mi papá me enseñó. Inicié con la música llanera y hemos venido trabajando en un proceso muy bonito interpretando este instrumento musical de los Llanos Orientales”, expresó el artista.

De su padre, también tiene el amor por sus raíces, su música y la pasión con la que hoy recorre todo el mundo acompañado de su arpa.

UN ARTISTA VERSÁTIL

Y su amor por este mágico y representativo instrumento, lo llevó a querer “experimentar” aún más con él, buscando interpretar no solo música llanera sino otros géneros musicales, como el vallenato, del cual se confiesa como un gran enamorado y seguidor.

 “Siempre he tenido como la creatividad de tocar canciones de otros géneros en este lindo instrumento, como el vallenato, la salsa; pero el vallenato sin duda alguna es uno de mis géneros favoritos, cuando lo interpretó me trasmite paz, alegría, emoción, entonces me he vuelto fiel al vallenato y me parece lindo poder llegar a tantos corazones con eso”.

 Pese a lo anterior, para Solain fue una gran sorpresa notar que sus videos interpretando canciones vallenatas, se convirtieran en tendencia en las diferentes redes sociales, “pues yo decía: vamos a hacer este tema que en realidad me gusta mucho y lo subía, cuando venía a ver, tenía muchas reproducciones y lo compartían los artistas y de ahí me empezaron a pedir más y más videos de vallenato  y sobretodo mucha gente de la costa empezó a seguirme, entonces me pareció muy lindo poder llegar hasta esta región con el arpa”, manifestó.

‘ARPA PARA EL MUNDO’

Actualmente, Solain lidera un proyecto llamado ‘Arpa para el mundo’, del cual nos contó que “interpretamos diferentes géneros musicales con el arpa y que además, nos ha permitido estar en diferentes escenarios dentro y fuera de Colombia, representando la cultura llanera. Estuvimos en Turquía, Brasil, Estados Unidos, Chile, México y abril tenemos una gira planeada para China y estoy muy feliz con todo lo que nos está pasando con este proyecto musical”.

En los planes de Solain está la gira a China, donde espera cautivar a este exigente público con su instrumento y con la música colombiana, pero además terminar su carrera como contador público.

Finalmente el joven artista invitó a todos los lectores a que lo sigan en sus diferentes redes sociales, en las cuales lo encuentran como Solain Rosillo y en donde constantemente está compartiendo videos con su música.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más