HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Todos a gozar el Carnaval hasta que el cuerpo aguante”

Con la frase “Todos los barranquilleros y visitantes a gozarse el Carnaval hasta que el cuerpo aguante”, la reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, dio la apertura de la fiesta más alegre de Colombia que va del 22 al 25 de febrero.

La soberna, antes de presentar el show ‘En Barranquilla Se Vive Así’, recibió las llaves de parte del alcalde Jaime Pumarejo, el mandatario distrital entregó el bastón de mando al Rey Momo, Alcides Romero, y a los Reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto.

Luego de esto, Isabella y el resto de la comitiva real, presentaron el show que constó de Mapalé, chandé, tamborera, son de negro, cumbia, tropical, puya, soja, salsa, reggae, mambo, reguetón, merengue, ritmos caribeños, vallenato y hasta la música de Shakira, donde ella mostró el ritmo cadencioso con el que baila la mujer barranquillera.

‘En Barranquilla Se Vive Así’, fue una  idea original de Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016, y tuvo la dirección artística de Xenia Fernández y producción musical de Robinson Liñán.

Selva Africana, Cumbión de Oro, Fuerza Negra, Congo Reformado, Mamba Africana, Escuela Alma de Danza, Escuela ‘Mónica Lindo’, Escuela Matuna, Compañía Express y Destellos fueron los grupos que acompañaron a la reina en el show para las más de 10.000 personas que se congregaron en la plaza de La Paz.

El espectáculo finalizó con las danzas, cumbias, comparsas y disfraces que engalanan nuestro Patrimonio, para mostrar porqué es que en Barranquilla se baila y se vive así.

Hay que anotar que Isabella, para este gran evento lució una creación de Alfredo Barraza, inspirada en la Comparsa Selva Africana./COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más